Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
11 Nov 2020
Con una alta convocatoria partió el martes 10 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer, esfuerzo que se enmarca en la mesa Energía +Mujer del Ministerio de Energía.
Este año, la feria que es liderada por Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magister en Ingeniería de la Energía UC, se desarrolla en modalidad virtual con foco en disponer de ofertas laborales en el sector, pero además en constituirse como un espacio de discusión y difusión de herramientas y temáticas que impulsen una mayor inserción de la mujer en el sector energético, considerando el contexto actual.
Al momento de la apertura, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet resaltó que “queremos que más mujeres trabajen en el sector energía, necesitamos su empuje, creatividad, su empatía para lograr que este sector siga avanzando, estamos en un momento clave para dar un salto significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los sectores más masculinizados”.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, indicó que “la pandemia ha tenido un impacto muy duro en el mercado laboral femenino, es por eso que esta feria es una gran oportunidad para que las mujeres exploren las ofertas atractivas que tiene esta industria muy dinámica y estratégica para Chile. Valoramos que el sector energético esté haciendo todos los esfuerzos por aumentar la participación laboral femenina captando a más mujeres tanto en niveles técnicos, como profesionales y de toma de decisiones”.
En la primera jornada del evento, se abordaron temáticas relacionadas con las oportunidades para las mujeres ante la recuperación sostenible y la transición energética, oferta académica, testimonios de mujeres que han ingresado recientemente al sector y empresas que están desarrollando políticas de género, experiencias de emprendimiento de mujeres en el sector energía, prácticas de paridad e inclusión internacionales aplicadas en Chile, herramientas y recomendaciones para mejorar el trabajo desde casa y eficiencia energética como competencia transversal en la formación profesional.
Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco, destacó el valor de la colaboración, “sello de esta feria post pandemia” y de grandes desafíos en el plano económico y laboral. “Pese a todo, logramos hacer fuerzas y cooperarnos para dar solución, esperanza y apoyo a muchas mujeres que están en casa. Estoy muy agradecida por el apoyo de los colegas del sector, su gran profesionalismo y compromiso con la temática”.
Con más de 1.800 personas inscritas y un promedio de más de 150 personas en cada panel, este miércoles 11 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer continúa con más interesantes temáticas y panelistas a las que se puede acceder a través del YouTube Live de la Agencia de Sostenibilidad Energética y la página de la feria www.ferialaboralenergiamujer.cl en la cual también se encuentran disponibles un centenar de ofertas laborales y prácticas en diversas empresas e instituciones del sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Jun 2022
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la ind...29 Jun 2022
Gobierno presenta indicaciones al proyecto de Ley que crea Fondo de Estabilización y Emergencia Energética
El ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro de Hacienda Mario Marcel asistieron hoy a la Comisión de Minería y Energía del Senado a explicar las indicaciones del pr...29 Jun 2022
Gobierno ingresa proyecto de Ley Corta de Gas Natural
Su objetivo es resolver elementos de la ley de servicios de gas que permitieron las irregularidades en este mercado. El proyecto de ley también busca adecuar el límit...24 Jun 2022
Se invita a mujeres a participar en tres reconocimientos internacionales en Energía
The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional) y The New Emerging Leaderin Renewable Energy Award...24 Jun 2022
Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
Para seguir avanzando conjuntamente al alero de la Mesa Energía + Mujer, iniciativa de la cual ENAP es parte, representantes de la Gerencia Corporativa de Personas y del Ministerio...24 Jun 2022
Se aprueba procedimiento para el pago de los subsidios establecidos en la Ley de Servicios Básicos
Los beneficiarios de la Ley 21.423 son quienes tengan deudas por servicios de electricidad y agua potable, generadas en pandemia, durante el período comprendido entre el 18 marzo 2...- ‹ anterior
- …
- 106
- 107
- 108
- …
- siguiente ›



