Ministro Huepe expone sobre principales desafíos de la industria del hidrógeno verde en nuestro país

Ministro Huepe expone sobre principales desafíos de la industria del hidrógeno verde en nuestro país

Ministro Huepe expone sobre principales desafíos de la industria del hidrógeno verde en nuestro país

29 Mar 2022

Durante su intervención la autoridad valoró la instancia, señalando que “la experiencia de compartir y escuchar otras visiones de lo que está ocurriendo en distintas partes del mundo es fundamental para nuestro propio desarrollo”. 

Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos en materia de protección climática de París, el gobierno de Alemania realiza el evento Diálogos de transición energética (BEDT) en la ciudad de Berlín. 

El encuentro busca generar conversaciones claves para frenar la crisis climática, enfocándose en la reactivación verde y en la transición energética a nivel mundial.  

Dentro de ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, participó de manera telemática en uno de los grupos que busca responder cómo el hidrógeno verde puede volverse rentable en el futuro. 

El panel estuvo integrado por la ministra de energía de Bélgica, Van der Straeten, y la directora ejecutiva en análisis e investigación de la fundación H2Global, la Doctora Kirsten Westphal, entre otros. 

En su intervención el ministro Huepe planteó los principales lineamientos que tiene Chile con respecto a este gas.  

“Hay un gran interés en todo el mundo por el hidrógeno verde, con un gran potencial de desarrollo. Lo que tenemos que hacer ahora es impulsar nuestras capacidades para ocupar un espacio relevante dentro del mercado mundial. El hidrógeno verde representa una oportunidad nueva para una verdadera revolución industrial en nuestro país” dijo. 

Chile ha puesto en marcha una ambiciosa Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, que ayudará a Chile a convertirse en carbono neutral para el 2050. 

Tras su participación en el encuentro, el ministro se reunió con el embajador de Alemania, Christian Hellbach, donde conversaron sobre los desafíos para la transición energética de ambos países. 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

27 Ago 2022

Ministerio de Energía participa en lanzamiento de campaña “Volantín seguro 2022”

Como antecedente, a julio de 2022 se han registrado 154 fallas en la red eléctrica asociadas a hilos de volantín enganchados a la red.  Con el objetivo de prevenir accide...

26 Ago 2022

4ta Feria Laboral Energía + Mujer: El año de las regiones

Conoce más detalles y formas de participar en la versión 2022 de la Feria Laboral Energía + Mujer, una iniciativa que busca vincular a las mujeres interesadas en sumarse a la in...

25 Ago 2022

Ministro Claudio Huepe presentó la Agenda de Energía 2022-2026: hoja de ruta para la transición energética de Chile

La hoja de ruta del gobierno del presidente Gabriel Boric por los próximos cuatro años tiene como foco principal mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar acciones h...

24 Ago 2022

Chile firma acuerdo con el puerto más grande de Alemania para exportar hidrógeno verde

El Puerto de Hamburgo será la entrada para el hidrógeno producido en Chile a los mercados alemanes. Con este evento, se marca un nuevo hito en el camino de convertir a Chile en el...

24 Ago 2022

Se dio inicio al trabajo de la primera Mesa de Transición Socio Ecológica Justa en la región de Antofagasta

El proceso liderado por la cartera de Energía en el marco del cierre de centrales a carbón, permite reunir a todas las voces para avanzar de una manera inclusiva hacia la descarbon...

23 Ago 2022

Ministros de Energía y Bienes Nacionales inauguran planta solar en Quillagua

  En la ocasión se entregó a la comunidad Aymara de Quillagua la concesión por 30 años del terreno de la planta fotovoltaica híbrida y de un museo para sus habitantes...