Ministro Jobet destaca avances de Chile hacia las energías limpias en reunión de líderes internacionales
Ministro Jobet destaca avances de Chile hacia las energías limpias en reunión de líderes internacionales
31 Mar 2021
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en la Net Zero Summit, instancia que reúne a más de 40 líderes de todo el mundo.
Se trata de una instancia de colaboración internacional para implementar políticas que permitan acelerar las transiciones energéticas antes de la COP26, que se realizará en noviembre de este año.
La actividad es organizada por la Agencia Internacional de Energía y la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26).
“Es cierto que somos un país comparativamente pequeño en el extremo sur del mundo, pero el momento que vivimos nos llama a todos a ser ambiciosos”, aseguró la autoridad al comienzo de su intervención, añadiendo que “queremos centrarnos en el futuro: cambiar el enfoque hacia los resultados, la acción concreta, la habilitación de caminos hacia los mercados y la maximización de las inversiones en apoyo al crecimiento limpio, las oportunidades laborales y el acceso a la energía, al tiempo que se persiguen emisiones netas de carbono cero”.
El ministro Jobet además hizo un llamado a los ministros y socios del CEM12 / MI6, que se realizará en nuestro país durante el primer semestre de este año, a que “asuman altas ambiciones respaldadas por compromisos audaces, compromisos que muestren al mundo cuán serios somos en el uso de nuestro foro para brindar una aceleración dramática al despliegue de energía limpia en esta década”.
Revisa la participación del ministro Juan Carlos Jobet aquí.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Nov 2024
Con representantes de diversos municipios se realizó la Séptima Jornada Nacional de Comunas Energéticas
La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales. Distintos municipios del país participaro...20 Nov 2024
Comisión de Minería y Energía aprueba sobretasa transitoria del impuesto verde para ampliar subsidio eléctrico
Esta iniciativa permitirá recaudar del orden de US$ 70 millones adicionales para la expansión de este beneficio que actualmente cuenta con casi 2 millones de hogares inscritos. Ade...20 Nov 2024
Cierre de Mesas de Trabajo: Construyendo un instructivo técnico para la regulación de sistemas solares térmicos
Este documento busca impulsar el acceso a tecnologías limpias y eficientes en el sector habitacional, estableciendo estándares de seguridad y calidad, contribuyendo al avance...15 Nov 2024
Ministro Pardow participa en la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago
Este seminario surgió con el objetivo de dar a conocer los resultados del programa Casa Solar en Generación Individual y Propiedad Conjunta. En dependencias del Minister...14 Nov 2024
Comité Estratégico de Hidrógeno Verde se reunió para conocer avances del Plan de Acción y próximos hitos para el desarrollo de la industria
Durante el encuentro se abordaron temas como la entrada en vigor del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Hidrógeno, el desarrollo de infraestructura portuaria impulsada por...13 Nov 2024
Ministerio de Energía presentará indicación a proyecto de subsidio eléctrico para implementar instalación masiva de paneles solares en todo Chile
La propuesta surgió desde la bancada de diputados y diputadas del PPD e Independientes, quienes plantearon que, en caso de existir eventuales excedentes en la recaudación posterior...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



