Ministro Jobet destaca beneficios de la Energía Distrital
Ministro Jobet destaca beneficios de la Energía Distrital
16 Jun 2020
Con la finalidad de dar a conocer desafíos y exponer casos de éxito de implementación en Alemania, Suecia y el Reino Unido, esta mañana se desarrolló la 2° Conferencia Internacional de Energía Distrital, actividad encabezada por el Ministerio de Energía y que contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), de ONU Medio Ambiente y de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
El evento virtual contó con palabras de bienvenida del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; de Rainer Schröer, Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ Chile; y de José Dallo, el Director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de ONU Medio Ambiente.
El ministro Jobet expresó que “la Energía Distrital es un aporte real a las políticas energéticas que nuestro ministerio impulsa, respecto a la descarbonización de la matriz energética, el plan de transición energética residencial y el aporte a la descontaminación de las ciudades del sur del país. Por ello, trabajaremos para establecer los pilares de su desarrollo, definiendo un marco concesional que ampare la inversión privada y que establezca los deberes y derechos de concesionarios y clientes; así como los roles de las instituciones públicas a cargo de la administración, fiscalización y control de la ley”.
Provechosa Instancia
La mirada global de la Energía Distrital, estuvo a cargo Rob Thornton, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Energía Distrital (IDEA), quien comentó el rol fundamental que ésta puede cumplir en la transición energética de los países.
Posteriormente, se desarrollaron dos paneles de conversación. En el primero se revisaron casos exitosos y buenas prácticas de algunos países como Alemania, Suecia y Reino Unido, experiencias relatadas por sus protagonistas, donde además los asistentes pudieron hacer preguntas.
El segundo panel, en tanto, se enfocó en el desarrollo de proyectos de Energía Distrital en el contexto nacional, donde se abarcó desde el análisis normativo hasta aplicaciones residenciales, pasando también por los estudios de planificación que se llevaron a cabo en distintas ciudades del sur de Chile.
El webinar, que tuvo una alta participación con un peak de 384 personas online, quedó disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Energía.
| Gabriel Prudencio - Ministerio de Energía | Descargar |
| Rob Thornton - IDEA | Descargar |
| Panel A | Presentaciones |
|---|---|
| George Dobson - Panel A | Descargar |
| Michael Geißler - Panel A | Descargar |
| Paul Westin - Panel A | Descargar |
| Panel B | Presentaciones |
| Daniel González - Panel B | Descargar |
| Denisse Ramirez - Panel B | Descargar |
| Rolf Thiele - Panel B | Descargar |
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Nov 2022
Gobierno presenta Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural
La instancia convocada por el Ministerio de Energía y el ministerio de Economía reunirá a un comité paritario de profesionales del área económica y regulatoria,...09 Nov 2022
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales
En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país. El subsecretario de En...08 Nov 2022
Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento
En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...02 Nov 2022
Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático
Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...02 Nov 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. · ...02 Nov 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidenci...- ‹ anterior
- …
- 94
- 95
- 96
- …
- siguiente ›



