Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
18 Oct 2016
El Presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el V Congreso “Día de la Energía”, un encuentro que anualmente reúne a todos los actores del sector energético local y propone diferentes temas de debate y análisis.
,En esta ocasión, la integración energética entre Chile y Perú ha captado el interés de analistas, consultores, empresarios, académicos y también de las autoridades que participan del encuentro en el Hotel Westin de Lima.
,Una vez concluida su presentación, donde abordó los principales retos que enfrenta Perú en materia energética, incluyendo una actualización de su institucionalidad, tal como ha ocurrido en Chile con la Agenda de Energía, el Presidente Kuczynski se reunió con el Ministro Pacheco para conversar sobre las opciones que existen para avanzar hacia una integración energética entre ambos países.
,En la reunión se analizó la posibilidad de establecer un plan piloto mediante una línea de transmisión eléctrica que una Arica con Tacna, que tendría una extensión de 70 kilómetros y que ya cuenta con los estudios técnicos y también la favorable evaluación económica del Banco Interamericano del Desarrollo.
,“Nuestros países hoy tienen esta oportunidad cierta de crecer y caminar juntos hacia el desarrollo. Ya tenemos los estudios de factibilidad social y económica y los fundamentos técnicos para interconectar nuestros países. Es decir, aquí sólo se requiere de nuestra voluntad, de nuestro deseo de hacer historia con esta ruta eléctrica. Es nuestra opinión que podemos y debemos partir con el empalme de Tacna y Arica”, dijo Pacheco.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2021
Junto a Australia, el Reino Unido y la Unión Europea: “Chile liderará la nueva misión de hidrógeno limpio”
Ministro Jobet dio a conocer la noticia en medio de CEM12MI6, la cumbre de energías limpias más importante del mundo, que este año es organizada por nuestro país. La nueva “Mi...02 Jun 2021
Bill Gates anuncia nueva etapa para acelerar la tecnología necesaria para la transición energética
Esta mañana se realizó uno de los mayores anuncios intergubernamentales sobre el clima, en el marco de Cem12MI6, del cual Chile es anfitrión. En la principal Cumbre de e...01 Jun 2021
Chile es el único país de Latinoamérica que se suma a Campaña “Drive to Zero”
En el marco de la CEM6-MI12, Chile se sumó al compromiso de algunos países líderes de la electromovilidad, a través de la campaña Drive to Zero, donde los Estados se comprometen a...01 Jun 2021
Iniciativa “Energía +Mujer” en CEM 12/MI6
CEM12 / MI-6 es el evento de energías limpias más importante del año y dado el contexto mundial, se realizará de manera virtual. Por primera vez Chile será anfitrión de este encuen...31 Mayo 2021
En la inauguración de la cumbre CEM12 / MI-6: Chile hace un llamado a redoblar los esfuerzos para frenar el cambio climático
“La carrera contra el calentamiento global no está "ganada" y el peor error sería hoy bajar la guardia y perderla. Para ganarla, será fundamental convertir durante esta semana l...26 Mayo 2021
Bill Gates será parte de la Cumbre de Energías Limpias que organiza Chile y que reúne a las principales economías del mundo
El fundador de Microsoft impulsa la transformación energética como herramienta contra el cambio climático y será uno de los oradores en el evento de innovación en energías limpias...- ‹ anterior
- …
- 142
- 143
- 144
- …
- siguiente ›



