Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
18 Oct 2016
El Presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el V Congreso “Día de la Energía”, un encuentro que anualmente reúne a todos los actores del sector energético local y propone diferentes temas de debate y análisis.
,En esta ocasión, la integración energética entre Chile y Perú ha captado el interés de analistas, consultores, empresarios, académicos y también de las autoridades que participan del encuentro en el Hotel Westin de Lima.
,Una vez concluida su presentación, donde abordó los principales retos que enfrenta Perú en materia energética, incluyendo una actualización de su institucionalidad, tal como ha ocurrido en Chile con la Agenda de Energía, el Presidente Kuczynski se reunió con el Ministro Pacheco para conversar sobre las opciones que existen para avanzar hacia una integración energética entre ambos países.
,En la reunión se analizó la posibilidad de establecer un plan piloto mediante una línea de transmisión eléctrica que una Arica con Tacna, que tendría una extensión de 70 kilómetros y que ya cuenta con los estudios técnicos y también la favorable evaluación económica del Banco Interamericano del Desarrollo.
,“Nuestros países hoy tienen esta oportunidad cierta de crecer y caminar juntos hacia el desarrollo. Ya tenemos los estudios de factibilidad social y económica y los fundamentos técnicos para interconectar nuestros países. Es decir, aquí sólo se requiere de nuestra voluntad, de nuestro deseo de hacer historia con esta ruta eléctrica. Es nuestra opinión que podemos y debemos partir con el empalme de Tacna y Arica”, dijo Pacheco.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Mayo 2021
Programa Casa Solar ha logrado más de un 30% de descuento en la compra agregada de paneles solares
El programa que cofinancia sistemas fotovoltaicos en los hogares, ya ha adjudicado su compra e instalación en 5 de las 24 comunas contempladas en el primer periodo de implementa...26 Mayo 2021
Subsecretario de Energía lanza Programa “Recambia Tu Calor” en el Biobío
El Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó la región del Biobío, y junto Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, dieron a conocer detalles del plan que permite concre...24 Mayo 2021
Comienza la cuenta regresiva para la cumbre de Energías limpias más importante del mundo: Plenario de ministros será abierto a la ciudadanía
La principal cumbre de energías limpias del año se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y contará con la participación de ministros de Estado de 27 países, líderes glo...20 Mayo 2021
Ministerio de Energía y Observatorio Laboral SENCE Identifican desafíos y oportunidades laborales en el subsector de Transmisión y Distribución eléctrica
Se trata de un área laboral que crece en generación de empleo en Chile, el que se verá impulsado en los próximos 20 años por el crecimiento de la demanda eléctrica y la transfor...19 Mayo 2021
Ministerio de Energía realiza primera Audiencia Pública para Plan de Eficiencia Energética
El proceso participativo incluirá audiencias, talleres, encuestas y canales de comunicación directo, y considera cuatro mesas temáticas. 1.139 personas se inscribieron...18 Mayo 2021
ESTUDIO SOBRE SESGOS INSCONSCIENTES EN EL SECTOR ELÉCTRICO - AVANZA EN ETAPA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Con 52 entrevistas en profundidad y 24 focus group, el “Diagnóstico de la Intervención de los Sesgos Inconscientes en la empleabilidad, procesos de formación y desarrollo de carrer...- ‹ anterior
- …
- 143
- 144
- 145
- …
- siguiente ›



