Ministro Pardow anuncia metas para impulsar inversión en el sector energético durante el 2023
Ministro Pardow anuncia metas para impulsar inversión en el sector energético durante el 2023
10 Ene 2023
- La autoridad acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric, al Encuentro Anual de Energía Eléctrica que contó con la presencia de actores del sector.
El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, participaron en el Encuentro Anual de Energía Eléctrica, actividad que tuvo como objetivo relevar el aporte de la electricidad para la transformación energética del país y para un desarrollo económico sostenible.
El primer mandatario destacó la importancia de un desarrollo integral en el sector energía, subrayando que Chile convirtió la política energética en una política de Estado, donde se hacen esfuerzos por contar con una industria energética verde, en armonía con las necesidades de cada territorio y de las personas.
“La transición justa significa construir empleos más verdes y mejorar la calidad del trabajo de toda una comunidad que antes tenía que estar exponiendo su salud. Y quiero decirlo muy claramente, ciudades limpias y trabajo decente no tienen por qué estar en oposición. La inversión en energías renovables es para nosotros, como Gobierno, una prioridad y entendemos también la transición energética no solamente como un desafío global del cual depende la supervivencia y el desarrollo de las generaciones presentes y futuras, sino también una oportunidad para repensar el desarrollo de Chile”, señaló el presidente de la República.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow adelanto cuáles serán los principales desafíos de la cartera para este año, que incluyen metas concretas en términos de autorización y desarrollo de proyectos.
“Durante el 2023 vamos a aumentar la cantidad de GW autorizados ambientalmente a 4,8 GW en centrales de generación y vamos a empujar proyectos de inversión por más de US$4 mil millones. (…) También vamos a aumentar la cantidad de GW que van a ingresar a operación, el año pasado fueron 3,3 GW y nuestro compromiso es que este año entren 4,3 GW”, afirmó.
La autoridad reconoció que estas metas son desafiantes, pero, al mismo tiempo, responsables y requieren el despliegue de un trabajo del Estado en su conjunto. “Estamos movilizando cerca de $1.600 millones en conjunto con el Ministerio de Hacienda, como parte del Plan Invirtamos Chile, para reforzar los equipos de trabajo que son capaces de canalizar estos proyectos de inversión”, añadió Pardow.
Esto implicará el reforzamiento de servicios como el Consejo de Monumentos Nacionales, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Feb 2024
Subsecretario de Energía y SEC visitan en terreno la reposición del suministro eléctrico en la zona afectada por incendios
Según se ha informado por SEC, tanto en Viña del Mar como en Quilpué las redes eléctricas ya están 100% repuestas. El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la s...14 Feb 2024
Culmina proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones...12 Feb 2024
Entra en vigencia nuevo estándar de eficiencia energética para vehículos livianos
La medida establecida en la Ley de Eficiencia Energética, promulgada en 2021, busca promover la renovación del parque con vehículos más eficientes que contribuyan a la reducción de...09 Feb 2024
Ministro Pardow y la SEC supervisan trabajos de reposición en zona afectada por los incendios
El Ministerio de Energía está coordinando las ayudas y trabajos de las industrias y gremios del sector, y junto a la Superintendencia está supervisando la reposición de electricida...31 Ene 2024
Presidente Gabriel Boric inaugura obras del Programa “Mejor Escuela” en Chiloé
La iniciativa del Ministerio de Energía, y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca mejorar condiciones ambientales en establecimientos educacionales públicos,...30 Ene 2024
Ministerio de Energía y AgenciaSE invitan a productores y comerciantes a postular al Sello Calidad de Leña
La convocatoria cuenta con cupos disponibles en ocho regiones del centro sur de Chile y, tanto la postulación como la verificación del estándar de calidad de la leña, son gratuitos...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



