Ministro (s) López da el vamos a flota corporativa de autos eléctricos de la ACHS
Ministro (s) López da el vamos a flota corporativa de autos eléctricos de la ACHS
18 Feb 2020
Con la presencia del ministro (s) de Energía, Francisco López, y del gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, se dio inicio oficial al funcionamiento de 25 autos eléctricos que circularán en algunas regiones del país realizando labores preventivas en empresas asociadas.
“Como gobierno, estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para acelerar la irrupción de la electromovilidad de manera armónica, eficiente y sostenible. Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado, como la firma del acuerdo público privado por la electromovilidad y el aumento de flotas eléctricas en el transporte público. Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”, resaltó el ministro (s) López.
Esta iniciativa se suma a los compromisos que ha adquirido el gobierno a largo plazo, respecto a que en 2050 se espera que el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos, y que a 2040 el 100% del transporte público también sea en base a buses eléctricos.
En esa misma línea, el gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, explicó que “la elección de incluir autos eléctricos la hicimos motivados por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad al 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos. Es por esto que estamos invirtiendo en mejorar nuestra operación hacia una más limpia y eficiente, incorporando vehículos eléctricos, entre otras medidas”.
Menor impacto al medio ambiente
La flota de 25 autos eléctricos, Hyundai Ioniq, comenzará a operar desde este mes, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción y serán usados, principalmente, por expertos en prevención de riesgos, higienistas, encargados de mantención, ejecutivos comerciales e ingenieros, para visitas de clientes o en las mismas sedes de la ACHS.
Al año se espera poder reducir en 1,5 tonelada de CO2 en el ambiente ya que, al ser vehículos eléctricos, no requieren de combustión interna para funcionar. Además, tienen una baja emisión de ruido, lo que reduce el daño auditivo y la saturación acústica.
Asimismo, son económicos en su operación ya que tienen un bajo costo por kilómetro y se caracterizan por un costo de mantención reducido, así como presentan una mayor estabilidad, dado la distribución del peso en el vehículo por la ubicación de sus baterías.
Los vehículos contarán con un tótem de carga eléctrica en el edificio corporativo de la ACHS, en Ramón Carnicer y en todas las agencias donde exista uso institucional de estos vehículos.
Cabe destacar que Asimismo, el gobierno se encuentra trabajando en una creciente red de cargadores públicos, con la cual se espera que durante el presente año existan 104 puntos distribuidos en las 54 comunas de la Región Metropolitana.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2023
Ministerios de Hacienda y Energía presentan propuesta de subsidio eléctrico a comisión de Minería y Energía del Senado
Los ministros de Hacienda y Energía, Mario Marcel y Diego Pardow, entregaron detalles a los senadores sobre cómo se financiaría un subsidio para clientes vulnerables en materia de...14 Nov 2023
Ministerio de Energía junto a Agencia Internacional de Energía organizan seminario sobre la importancia de las redes eléctricas para la transición energética
En la actividad se dieron a conocer los aspectos más destacados del último informe "Electricity Grids and Secure Energy Transitions" elaborado por la Agencia Internacional de Energ...13 Nov 2023
Gobierno presenta plan de asignación de terrenos fiscales para proyectos de almacenamiento de energía
El ministro de Energía, Diego Pardow, y la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, lanzaron hoy un calendario y dieron detalles respecto a cómo se asignarán terrenos para...10 Nov 2023
Estudio Mujer & Energía: Un 55% de las mujeres considera que existen diferencias en oportunidades laborales en el sector energético del país
Un inédito estudio elaborado por WEC Chile, Deloitte Chile y con la colaboración con el Ministerio de Energía examinó las percepciones y vivencias laborales de más de 1.100 mujeres...02 Nov 2023
Ministro Pardow entregó detalles del Presupuesto 2024 tras visitar parque fotovoltaico en la Región de O´Higgins
El secretario de Estado dio a conocer los focos del erario público para el próximo año que contempla como foco la seguridad ciudadana, económica y social. Hasta la Región de O´...02 Nov 2023
Ministras Jara y Orellana, junto a ministro Pardow, inauguran feria laboral del sector energético
Se trata de la “Feria Laboral Energía +Mujer” que se realiza desde 2019 y que en su 5ª versión volvió a su formato presencial con más de 100 ofertas de trabajo, charlas y talleres...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



