Ministro (s) López da el vamos a flota corporativa de autos eléctricos de la ACHS

Ministro (s) López da el vamos a flota corporativa de autos eléctricos de la ACHS

Ministro (s) López da el vamos a flota corporativa de autos eléctricos de la ACHS

18 Feb 2020

Con la presencia del ministro (s) de Energía, Francisco López, y del gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, se dio inicio oficial al funcionamiento de 25 autos eléctricos que circularán en algunas regiones del país realizando labores preventivas en empresas asociadas.

“Como gobierno, estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para acelerar la irrupción de la electromovilidad de manera armónica, eficiente y sostenible. Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado, como la firma del acuerdo público privado por la electromovilidad y el aumento de flotas eléctricas en el transporte público. Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”, resaltó el ministro (s) López.

Esta iniciativa se suma a los compromisos que ha adquirido el gobierno a largo plazo, respecto a que en 2050 se espera que el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos, y que a 2040 el 100% del transporte público también sea en base a buses eléctricos.

En esa misma línea, el gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, explicó que “la elección de incluir autos eléctricos la hicimos motivados por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad al 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos. Es por esto que estamos invirtiendo en mejorar nuestra operación hacia una más limpia y eficiente, incorporando vehículos eléctricos, entre otras medidas”.

Menor impacto al medio ambiente

La flota de 25 autos eléctricos, Hyundai Ioniq, comenzará a operar desde este mes, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción y serán usados, principalmente, por expertos en prevención de riesgos, higienistas, encargados de mantención, ejecutivos comerciales e ingenieros, para visitas de clientes o en las mismas sedes de la ACHS.

Al año se espera poder reducir en 1,5 tonelada de CO2 en el ambiente ya que, al ser vehículos eléctricos, no requieren de combustión interna para funcionar. Además, tienen una baja emisión de ruido, lo que reduce el daño auditivo y la saturación acústica.

Asimismo, son económicos en su operación ya que tienen un bajo costo por kilómetro y se caracterizan por un costo de mantención reducido, así como presentan una mayor estabilidad, dado la distribución del peso en el vehículo por la ubicación de sus baterías.

Los vehículos contarán con un tótem de carga eléctrica en el edificio corporativo de la ACHS, en Ramón Carnicer y en todas las agencias donde exista uso institucional de estos vehículos.

Cabe destacar que Asimismo, el gobierno se encuentra trabajando en una creciente red de cargadores públicos, con la cual se espera que durante el presente año existan 104 puntos distribuidos en las 54 comunas de la Región Metropolitana.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Nov 2023

Ministras Jara y Orellana, junto a ministro Pardow, inauguran feria laboral del sector energético

Se trata de la “Feria Laboral Energía +Mujer” que se realiza desde 2019 y que en su 5ª versión volvió a su formato presencial con más de 100 ofertas de trabajo, charlas y talleres...

02 Nov 2023

Encuentro histórico de las 5 Generaciones de Women in Energy WEC Chile destaca urgencia de generar un sector energético más diverso e inclusivo

El programa de liderazgo femenino Women in Energy WEC Chile, celebró un encuentro con más de 100 integrantes de las cinco generaciones que han participado de la iniciativa y donde...

26 Oct 2023

Ministerio de Energía impulsa la primera Red de Mujeres en Hidrógeno Verde de Chile

En el marco de la quinta versión del Green Hydrogen Summit Chile LAC 2023, se dio el vamos a la primera Red de Mujeres en Hidrógeno Verde de Chile. La iniciativa es parte de la est...

23 Oct 2023

Ministerio de Energía hizo entrega al Museo de la Memoria de informe sobre el impacto de la dictadura en el sector energético

El documento fue realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago donde se identifica y analiza los efectos del golpe de Estado de 1973 y la posterio...

17 Oct 2023

Ministro Pardow inaugura moderno sistema de almacenamiento de energía en el Desierto de Atacama

El proyecto Salvadorse sitúa en la subestación del parque fotovoltaico Salvador en Diego de Almagro. El ministro de Energía enfatizó la necesidad de acelerar la instalación de sis...

16 Oct 2023

Entregan Sello Comuna Energética a 10 nuevos municipios de Chile

En esta segunda versión con un presupuesto de 20 millones de pesos, se certificaron 10 municipios de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Magallanes, con l...