Ministros Huepe y Salazar detallan en Magallanes Plan de Recuperación Inclusiva
Ministros Huepe y Salazar detallan en Magallanes Plan de Recuperación Inclusiva
19 Abr 2022
Son 6 ejes con foco en las familias, generación de empleo y apoyo a MiPyMEs por un total de 3.726 millones de dólares.
Una intensa agenda tuvo el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, con quien se desplegó en compañía de sus seremi para difundir en la región más austral del país el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, que impulsa el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
En la visita, los secretarios de Estado entregaron detalles del paquete de medidas económicas que impulsa el Ejecutivo para hacer frente al contexto gatillado por las consecuencias de la pandemia y la crisis bélica que se desarrolla en Europa.
El titular de Energía se reunió con autoridades regionales, comunales, de organizaciones sociales y vecinales, entre quienes compartió los ejes, alcances del plan y el horizonte de tiempo en que se espera concretar.
“Queremos que el Gobierno sea capaz de recibir la visión de las regiones para hacer mejores políticas públicas, interactuando de manera distinta a como tradicionalmente se ha hecho (…). La visita a la región también es para escuchar mucho más que hablar”, puntualizó.
Respecto al plan, Huepe dijo que éste busca generar efectos inmediatos y de corto plazo para dar respuestas oportunas y responsables, pero acordes a las urgencias de las familias chilenas”.
La autoridad también explicó que el Plan Chile Apoya destinará recursos -principalmente desde la Glosa Republicana y el Fondo de Emergencia Transitorio (FET)- por un total de 3.726 millones de dólares.
“De ellos, el 36% serán aportes que irán directo al bolsillo de las familias; asimismo, el 37% financiará medidas de generación de empleo y apoyo a sectores rezagados de la economía, donde se espera que la mitad de los nuevos puestos de trabajo sean para mujeres”, contó Huepe.
EJES DEL PLAN
Por su parte, el ministro de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación, Flavio Salazar apuntó que son seis los ejes del Plan Chile Apoya: reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las MiPyMEs; ingresos y costo de vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.
“Pensando en las personas, asignaremos 1.386 millones de dólares en generación de empleo y apoyo a sectores rezagados; 1.340 millones de dólares en ayudas directas a los bolsillos de las familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs”, desglosó.
Los ministros fueron acompañados por la delegada regional presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, y sus seremi sectoriales de Energía, María Luisa Ojeda y de Ciencia, Verónica Vallejos.
En este sentido, la delegada Bermúdez valoró el paquete de medidas y la visita de las autoridades para difundirlo entre la comunidad magallánica.
“La presencia de los ministros para explicar el Plan Chile Apoya para una Recuperación Inclusiva lo evaluamos positivamente. Que vengan del nivel central a socializar el plan y a ponerse a disposición de las autoridades locales es un signo del espíritu de descentralización que inspira a nuestro Gobierno”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Mayo 2022
Ministerio de Energía y SEC encabezan fiscalización de poda en Independencia para evitar cortes de luz
Autoridades constataron en terreno que labores de poda de ramas de árboles efectuadas por la empresa eléctrica ENEL, se estén ejecutando para evitar interrupciones de suminis...20 Mayo 2022
Funcionaria del Ministerio de Energía es elegida para ser parte de Women in Energy (WiE)
La cuarta convocatoria al programa organizado por el World Energy Council -WEC Chile con el apoyo de Deloitte, alcanzó un récord de 150 postulantes, de las cuales se seleccio...19 Mayo 2022
Rosa Riquelme asume como nueva Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética
La profesional de destacada trayectoria en el sector público, tanto en el Ministerio de Energía como en otras organizaciones del Estado, ha sido desde 2019 parte del equipo de la A...17 Mayo 2022
Profesionales del Ministerio de Energía participan en encuentros internacionales
Alemania y Países Bajos fueron los lugares visitados por los ingenieros Javiera Ketterer y Camilo Áviles, quienes participaron en dos congresos donde dieron a conocer las lab...17 Mayo 2022
Ingresa Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
• El proyecto incluye un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% de los clientes residenciales y pequeñ...16 Mayo 2022
Subsecretario encabezó ceremonia de egreso de 76 nuevos Gestores Energéticos en Instalaciones de Bajo Consumo
El programa del Ministerio de Energía, que es implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, ya ha contado con 195 participantes de las regiones de Los Lagos, La Araucan...- ‹ anterior
- …
- 110
- 111
- 112
- …
- siguiente ›



