Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
19 Ene 2018
Para continuar con el fortalecimiento del rol de la mujer en el sector energético, se realizó el “Conversatorio Mujeres y Energía”, en las dependencias del Ministerio de Energía con la asistencia de representantes mujeres de empresas, gremios, instituciones y medios de comunicación.
, La actividad fue encabezada el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en el cual dieron a conocer los avances y desafíos de la Agenda de Género de este ministerio.
, “Hemos llevado adelante los compromisos de la Agenda de Energía y partimos con la implementación de la Política Energética 2050, pero al mismo tiempo, el año 2017 presentamos la primera Agenda de Energía y Género, pues la incorporación de la mujer en esta área nos hace avanzar como país más allá de su crecimiento económico”, fueron las palabras de la Subsecretaria de Energía.
Por su parte el Ministro Andrés Rebolledo se refirió a la presentación de la segunda Agenda de Energía y Género: “A través de esta nueva Agenda rendiremos cuenta de los avances logrados en 2017, y a su vez presentaremos los desafíos 2018; además, estamos afinando un compromiso con diversas empresas del sector energético, a partir de una alianza público privada, para plasmar en hechos concretos la continuidad de esta labor”.
,En la actividad Marcela Zulantay, Encargada Ministerial de Género, presentó los avances logrados y los próximos desafíos sectoriales, enmarcados en el Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 - “Igualdad de Género”, y cuyos ejes de acción son empoderamiento, emprendimiento y productividad.
,EL encuentro contó con la participación de representantes de Global Energy Solutions, ACERA, Revista Electricidad, CWEEL, Curo Efficient SpA, y del Coordinador Eléctrico Nacional.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2024
Ministerio de Energía inicia proceso de consulta pública del Plan de Descarbonización
Esta iniciativa busca proveer las condiciones habilitantes que permitan avanzar de manera más acelerada hacia un sistema eléctrico bajo en carbono. Para ello, contiene una serie de...07 Nov 2024
Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con casi 2 millones de familias inscritas en todo el país
La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electri...06 Nov 2024
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas. De manera unánim...06 Nov 2024
Chile será la sede de la Semana de la Energía de OLADE en 2025
Este evento promueve la colaboración entre los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, empresas, academia y agencias internacionales para innovar y fomentar la equidad en el sector...06 Nov 2024
Programa Mejor Escuela ganó premio a la Excelencia Energética en la categoría Eficiencia Energética de OLADE
Durante la ceremonia, también se reconoció a la iniciativa Mi Taxi Eléctrico, que al igual que Mejor Escuela es un programa del Ministerio de Energía implementado por la Agencia de...06 Nov 2024
Autoridades entregan de 20 colectivos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” para la RM
El proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado por Agencia SE, con la colaboración del Ministerio de Energía, busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



