Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
19 Ene 2018
Para continuar con el fortalecimiento del rol de la mujer en el sector energético, se realizó el “Conversatorio Mujeres y Energía”, en las dependencias del Ministerio de Energía con la asistencia de representantes mujeres de empresas, gremios, instituciones y medios de comunicación.
, La actividad fue encabezada el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en el cual dieron a conocer los avances y desafíos de la Agenda de Género de este ministerio.
, “Hemos llevado adelante los compromisos de la Agenda de Energía y partimos con la implementación de la Política Energética 2050, pero al mismo tiempo, el año 2017 presentamos la primera Agenda de Energía y Género, pues la incorporación de la mujer en esta área nos hace avanzar como país más allá de su crecimiento económico”, fueron las palabras de la Subsecretaria de Energía.
Por su parte el Ministro Andrés Rebolledo se refirió a la presentación de la segunda Agenda de Energía y Género: “A través de esta nueva Agenda rendiremos cuenta de los avances logrados en 2017, y a su vez presentaremos los desafíos 2018; además, estamos afinando un compromiso con diversas empresas del sector energético, a partir de una alianza público privada, para plasmar en hechos concretos la continuidad de esta labor”.
,En la actividad Marcela Zulantay, Encargada Ministerial de Género, presentó los avances logrados y los próximos desafíos sectoriales, enmarcados en el Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 - “Igualdad de Género”, y cuyos ejes de acción son empoderamiento, emprendimiento y productividad.
,EL encuentro contó con la participación de representantes de Global Energy Solutions, ACERA, Revista Electricidad, CWEEL, Curo Efficient SpA, y del Coordinador Eléctrico Nacional.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Nov 2024
Gobierno realiza balance de la segunda convocatoria al subsidio eléctrico que culmina este miércoles
El ministro de Energía, Diego Pardow, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, participaron este lunes en un nuevo operativo de postulación a este beneficio que ya alcanza casi...30 Oct 2024
Comisión aprobó en general y de manera transversal proyecto para ampliar cobertura del subsidio eléctrico
La propuesta pretende ampliar este beneficio a todos los hogares pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares, entregar un subsidio adicional a pacientes electrodependiente...29 Oct 2024
Autoridades de Gobierno inauguran feria de postulación al subsidio eléctrico en Paseo Bulnes
La Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico se realizará este martes 29 y el miércoles 30 de octubre en la esquina de Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle en la comuna de Santiago y...28 Oct 2024
Chile lidera estudios para el desarrollo de corredores marítimos verdes a nivel global
Expertos del Centro Maersk Mc-Kinney Møller para el Transporte Marítimo Cero Carbono visitaron Chile para mostrar los avances del trabajo de cooperación con el Ministerio de...23 Oct 2024
Gobierno se despliega en terreno para apoyar en postulación al subsidio eléctrico
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo; junto al titular de Energía, Diego Pardow, hicieron un llamado a que las personas pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro...16 Oct 2024
Comisión de Zonas Extremas de la Cámara aprueba ley que perfecciona los sistemas medianos
La propuesta, que busca que estos sistemas eléctricos ubicados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes se sumen a la transición energética, ahora será analizada en la Comi...- ‹ anterior
- …
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›



