Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
28 Abr 2026
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborativa el futuro energético de Chile.
El proceso participativo de la Ruta Energética 2026–2030 ya está en marcha y busca recoger las visiones, ideas y aportes de la ciudadanía, organizaciones sociales, sector privado, academia y actores territoriales, con el fin de orientar las principales definiciones del sector para los próximos años.
En esta etapa, las y los participantes podrán revisar y comentar los ejes estratégicos, subtemas y acciones preliminares que han sido trabajados junto a distintos sectores de la sociedad civil, fortaleciendo así una política energética construida de forma abierta, transparente e inclusiva.
Las personas interesadas pueden sumarse ingresando a participaconenergia.minenergia.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para participar. El aporte de la ciudadanía es fundamental para avanzar hacia un desarrollo energético sostenible, seguro y justo para Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Ago 2022
Escuela Rural Kom Pu Lof Ñi Kimeltuwe hoy cuenta con agua caliente con energía solar térmica
El subsecretario de energía participó en la inauguración del proyecto, ejecutado por la División de Acceso y Desarrollo Social, que lleva adelante una línea de acción fo...16 Ago 2022
Ministerio de Energía convoca a Mesa Nacional de Pellet y se compromete a seguir trabajando para asegurar el abastecimiento de este biocombustible en todo el país
El objetivo de este grupo es convocar y coordinar a los distintos actores relacionados con la cadena de valor del pellet para levantar propuestas y acciones para construir un...16 Ago 2022
Industria de generación compromete inversión por USD 23 mil millones en renovables para liderar la transición energética
Generadoras de Chile y los principales ejecutivos de las empresas asociadas se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para compartir la agenda de inversión del sector...12 Ago 2022
Quintero será la tercera comuna donde se implementará el piloto Gas de Chile
De acuerdo con el cronograma del proyecto, la estatal dispondrá dos mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo, los que podrán ser adquiridos a partir del martes 16 de agosto por las...09 Ago 2022
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde busca acelerar esta industria con foco en el desarrollo local de los territorios
En el Consejo Interministerial que preside el Comité de Hidrógeno verde se expusieron los principales temas que habilitan esta nueva industria, que busca la descarbonización...03 Ago 2022
Inicio de estudio de alternativas de interconexión entre Chile y Bolivia
En el marco del Sistema de Integración Eléctrica Andina (SINEA), iniciativa cuyo objetivo es la implementación de un corredor eléctrico Andino que conecte de manera eficiente los s...- ‹ anterior
- …
- 102
- 103
- 104
- …
- siguiente ›



