Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
28 Abr 2026
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborativa el futuro energético de Chile.
El proceso participativo de la Ruta Energética 2026–2030 ya está en marcha y busca recoger las visiones, ideas y aportes de la ciudadanía, organizaciones sociales, sector privado, academia y actores territoriales, con el fin de orientar las principales definiciones del sector para los próximos años.
En esta etapa, las y los participantes podrán revisar y comentar los ejes estratégicos, subtemas y acciones preliminares que han sido trabajados junto a distintos sectores de la sociedad civil, fortaleciendo así una política energética construida de forma abierta, transparente e inclusiva.
Las personas interesadas pueden sumarse ingresando a participaconenergia.minenergia.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para participar. El aporte de la ciudadanía es fundamental para avanzar hacia un desarrollo energético sostenible, seguro y justo para Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2022
4ta Feria Laboral Energía + Mujer: El año de las regiones
Conoce más detalles y formas de participar en la versión 2022 de la Feria Laboral Energía + Mujer, una iniciativa que busca vincular a las mujeres interesadas en sumarse a la in...25 Ago 2022
Ministro Claudio Huepe presentó la Agenda de Energía 2022-2026: hoja de ruta para la transición energética de Chile
La hoja de ruta del gobierno del presidente Gabriel Boric por los próximos cuatro años tiene como foco principal mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar acciones h...24 Ago 2022
Chile firma acuerdo con el puerto más grande de Alemania para exportar hidrógeno verde
El Puerto de Hamburgo será la entrada para el hidrógeno producido en Chile a los mercados alemanes. Con este evento, se marca un nuevo hito en el camino de convertir a Chile en el...24 Ago 2022
Se dio inicio al trabajo de la primera Mesa de Transición Socio Ecológica Justa en la región de Antofagasta
El proceso liderado por la cartera de Energía en el marco del cierre de centrales a carbón, permite reunir a todas las voces para avanzar de una manera inclusiva hacia la descarbon...23 Ago 2022
Ministros de Energía y Bienes Nacionales inauguran planta solar en Quillagua
En la ocasión se entregó a la comunidad Aymara de Quillagua la concesión por 30 años del terreno de la planta fotovoltaica híbrida y de un museo para sus habitantes...22 Ago 2022
Coordinador Eléctrico Nacional pone en operación su nuevo Centro de Despacho Nacional de Energía (CDC), el más moderno de Latinoamérica
Con más de 20.000 metros cuadrados construidos, tecnología antisísmica, paneles solares y certificaciones internacionales que permiten garantizar la confiabilidad y seguridad de su...- ‹ anterior
- …
- 101
- 102
- 103
- …
- siguiente ›



