Subsecretario de Energía destaca los beneficios del autoconsumo energético en las Pymes
Subsecretario de Energía destaca los beneficios del autoconsumo energético en las Pymes
22 Ago 2018
En el marco del Segundo Seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables para PYMEs -organizado por BancoEstado- y ante más de 150 representantes de las pequeñas y medianas empresas del país, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, explicó las acciones que está emprendiendo el ministerio para apoyar al sector.
,“En nuestra Ruta Energética 2018-2022 hemos establecido el Programa GestionaEnergía MiPyme, que entregará conocimientos básicos sobre buen uso de la energía, estudios de pre inversión, eliminado asimetrías de información y a su vez, fortaleciendo el ecosistema asociado a esta materia”, explicó el subsecretario Irarrázabal.
,La autoridad resaltó la importancia que tiene para estas empresas contar con energía sustentable a precios convenientes: “En Chile existen más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 98% del total de las empresas existentes. Ellas consumen cerca de 38 mil GWh de energía al año, que es un tercio del consumo energético total del sector industrial y minero”.
,En la oportunidad, Ricardo Irarrázabal presentó las distintas opciones de financiamiento con los que cuentan las empresas para optar a nuevas tecnologías de eficiencia energética y energías renovables, como créditos bancarios, distintos programas de gobierno y el modelo ESCO, donde una tercera empresa de gestión energética financia la infraestructura recibiendo como pago el valor de los ahorros recibidos por la nueva tecnología. Información disponible en www.gestionaenergia.cl
,Convenio de colaboración
,El convenio de colaboración vigente entre el Ministerio de Energía y BancoEstado tiene por objetivo desarrollar nuevos instrumentos de financiamiento para las PyMES.
,En concordancia con ello, BancoEstado lanzó su primer crédito de eficiencia energética y energías renovables para PyMes, el cual les permite acceder a financiamiento en un plazo de hasta 12 años, adaptándose a los ciclos económicos de ese sector.
,La factibilidad técnica de dichos proyectos es analizada por la agencia de eficiencia energética, siendo un insumo a la hora de aprobar los créditos. A la fecha, se han financiado 22 créditos por un total de 2.700 millones de pesos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2022
Nuevo proceso del Balance Nacional de Energía (BNE)
Este lunes 25 de abril comienza el nuevo proceso Balance Nacional de Energía (BNE) 2021. Invitamos a las empresas que deseen ser parte de este Balance a inscribirse a...19 Abr 2022
Ministros Huepe y Salazar detallan en Magallanes Plan de Recuperación Inclusiva
Son 6 ejes con foco en las familias, generación de empleo y apoyo a MiPyMEs por un total de 3.726 millones de dólares. Una intensa agenda tuvo el ministro de Energ...18 Abr 2022
Secretario Ejecutivo (S) CNE inaugura charla “Women in Energy, 4ta generación”
El Secretario Ejecutivo (S) de la Comisión Nacional de Energía, Marco Mancilla, inauguró el 8 de abril la charla interna sobre el “Women in Energy, 4ta. generación”, programa del W...14 Abr 2022
Se crea Grupo de Seguridad Eléctrica
El ministro de Energía, Claudio Huepe se reunió con representantes de organismos públicos del sector eléctrico y de la industria energética para fortalecer la seguridad eléctric...07 Abr 2022
“Chile Apoya”: Plan de recuperación inclusiva del Gobierno
En el ámbito de la energía, a través de este Plan se incrementarán los recursos para la contención del alza de precios de la parafina. Además, se acelerará el trabajo para me...06 Abr 2022
Ministro Huepe presenta plan de Energía y Agenda Legislativa en el Congreso
Las propuestas del Gobierno en materia de Energía se presentaron ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, destacándose temáticas como el gas a precio jus...- ‹ anterior
- …
- 113
- 114
- 115
- …
- siguiente ›



