Subsecretario de Energía inaugura feria de micromovilidad eléctrica junto a la naciente Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
Subsecretario de Energía inaugura feria de micromovilidad eléctrica junto a la naciente Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
19 Ene 2022
- Achiel, la nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
El subsecretario de Energía, Francisco López, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, al seremi de Energía RM, Gonzalo Méndez y al presidente la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (Achiel), Fernando Hartwig, inauguraron esta mañana la primera feria de microelectromovilidad.
El evento -que se desarrolla hoy en el Parque Araucano de Las Condes, hasta las 20:30 hrs- y tiene por objetivo impulsar y promover de manera conjunta el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y esto último, es justamente la misión de la Achiel, entidad que se lanzó oficialmente hoy, en el marco de esta feria abierta al público que exhibe más de 50 modelos para todo uso.
Al respecto, el subsecretario de Energía, Francisco López, afirmó que el fomento de la movilidad eléctrica liviana es fundamental, porque “debemos llegar a todos los sectores. Estamos avanzando a pasos acelerados en el transporte público, taxis, colectivos, pero también tenemos que alcanzar a las personas. Que ellos puedan acceder a una bicicleta eléctrica, o que los delivery y los pequeños comercios tengan también la posibilidad de usar motos eléctricas y que así avancemos de manera armónica entre la micromovilidad eléctrica y la masificación de la electromovilidad. Ese es el futuro que nos permitirá tener ciudades descontaminadas y con mejor calidad de vida para todos”.
Por su parte, Fernando Hartwig, indicó que “en el último tiempo hemos evidenciado un fuerte incremento por el interés en torno a los vehículos eléctricos menores, sin embargo sigue habiendo una brecha en torno a su uso, por temas de educación, infraestructura y fuentes de financiamiento. Eso es, justamente, lo que buscamos mejorar”.
La Asociación reúne actualmente a más de 20 compañías que en su conjunto representan la mayor demanda por persona y son, además, las que más unidades han insertado en el mercado bajo un crecimiento anual sostenido.
Durante los próximos meses la Achiel enfocará el trabajo en los distintos frentes que permitan incentivar el uso del transporte sustentable, a la vez que se consolidan como canal oficial de todo lo referido a micromovilidad eléctrica. Junto con lo anterior, proyectan acercarse prontamente a las autoridades con propuestas concretas relativas a temas normativos que impacten en la transformación de la ciudad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mar 2023
Ministro Pardow firma nuevos acuerdos sobre Hidrógeno Verde en visita a Países Bajos
En el marco de una gira de una semana que seguirá por Alemania y Bélgica, el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, llegó hasta Países Bajos donde renovó un memorándum de ente...23 Mar 2023
Ministerio de Energía concreta acuerdo con gremio pelletero para priorizar mercado nacional
La medida busca asegurar el suministro de pellet para calefacción durante el invierno en las ciudades del centro sur del país. Además de la focalización en el mercado interno, se c...20 Mar 2023
Minvu anuncia apertura de llamado para mejoramiento de viviendas con componentes de eficiencia energética
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a su par de Energía, Diego Pardow y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, visitaron las obras de acondicionamiento térmic...16 Mar 2023
Ministerio de Energía y SEC lideran fiscalización de Lollapalooza 2023
El objetivo de la inspección fue supervisar las instalaciones de electricidad, para que el masivo encuentro musical se desarrolle de la mejor forma. En el Parque B...15 Mar 2023
Avanza en el Congreso el proyecto que fomenta la participación de energías renovables tras aprobación en la Comisión de Hacienda de la Cámara
La iniciativa, que busca aumentar las metas de generación con fuentes limpias, quedó en condiciones de ser votada en Sala y así culminar su primer trámite legislativo. ...14 Mar 2023
Programa Energía+Mujeres pretende incorporar 5 mil lideresas para el sector al 2030
El ministro de Energía, Diego Pardow, hizo un llamado a transformar el área energética y superar el déficit de mujeres que se desempeñan en el sector. Con el objetivo de segui...- ‹ anterior
- …
- 85
- 86
- 87
- …
- siguiente ›



