Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
30 Jun 2021
Se trata de una lechería de Purranque y un taller mecánico de Frutillar que instalaron paneles solares para generar su propia energía.
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladó hasta la comuna de Purranque y Frutillar para conocer dos proyectos que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme: Se trata de la lechería Nihue y el taller mecánico Toirkens y Cía, que instalaron paneles solares para generar su propia energía.
Respecto a la importancia de esta iniciativa en la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía indicó que “este programa es muy importante que hemos impulsado desde el Ministerio de Energía y lo que busca es que los distintos sectores productivos y las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos. Este es un programa que beneficiaba a dos pymes por cada uno de los proyectos adjudicados: la pyme beneficiaria del programa y también a la pyme que implementaba las distintas soluciones. Esta iniciativa, sin duda, ayuda a poder acercar las energías renovables hasta el proceso más sustentable, pero también a poder disminuir los costos de energía”.
Mientras que Mónica Winkler, dueña de la lechería Nihue, explicó que su proyecto “consta de paneles solares que se instalaron en el techo de la sala de ordeñas. Vino una empresa a contarme de que existía esta iniciativa para pymes, donde el Estado subvencionaba el 50 por ciento, y como todo apunta a tener energías renovables, pedí que me hicieran un proyecto para ver el ahorro y así me embarqué”.
En la ocasión, Javier Toirkens, dueño del taller mecánico de Frutillar, detalló que “postulamos a un proyecto con subsidio del Estado de 6 kilos, el cual nos adjudicamos, y contribuye a un ahorro aproximado de un 40 por ciento en época de verano en el consumo energético del servicio técnico. Sin duda, tenemos que subirnos todos a esta forma de generar y consumir energía, para nosotros es fundamental y clave generar este tipo de ahorro y contribuir con un granito de arena en el consumo y generación de energía. En nuestro caso en particular ha sido muy importante la apreciación de los clientes con ele quipo fotovoltaico que instalamos”.
Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Jul 2021
2do Taller Ciclo Técnico Energía+Mujer: "Trayectoria Laboral: Reclutamiento y Selección Libre de Sesgos"
Este taller disponible en el canal de youtube del Ministerio de Energía, es parte del segundo año de implementación del Plan de acción de Energía + Mujer, al cual adhieren 25 gremi...28 Jul 2021
Becas Marie Sklodowska-Curie : Organismo Internacional de Energía Atómica lanzó 2ª versión del Programa
Inspirar y apoyar a mujeres jóvenes para que sigan una carrera en el campo nuclear es el objetivo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a través del Programa de be...27 Jul 2021
Se inicia proceso de renovación de los Consejos Regionales de la Sociedad Civil
Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes inician el proceso de renovación de sus Consejos Regionales de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía. La instanc...27 Jul 2021
Histórica jornada: Gobierno entrega los primeros taxis 100% eléctricos que circularán por la capital
Gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, se inició la entrega de los primeros 50 taxis eléctricos negros con techo verde, que circularán por la Región Me...23 Jul 2021
Energía y Bienes Nacionales anuncian más de 20 mil hectáreas fiscales para el desarrollo de energías renovables en Antofagasta
En el transcurso de este año en la región se podrán a disposición 20.369 hectáreas, con proyección de inversión de US$ 1.775 millones y una potencia de 2.037 MW de capacidad instal...21 Jul 2021
Taller virtual "Tramitación sectorial y PAS 150, sobre la excepcionalidad del artículo 19 de la Ley 20.283 para proyectos de energía
Ante el escenario de un sector energético en expansión, y del anhelo nacional por contar con fuentes de energía no contaminantes, se hace presente el desafío de continuar atendiend...- ‹ anterior
- …
- 137
- 138
- 139
- …
- siguiente ›



