Atención Ñuble, se extendió plazo de postulación a programa Educa Sostenible
Atención Ñuble, se extendió plazo de postulación a programa Educa Sostenible
28 Oct 2025
Hasta el 7 de noviembre estará abierta la convocatoria a esta herramienta, la cual busca fortalecer la educación en sostenibilidad energética en establecimientos de educación parvularia.
Educa Sostenible es una iniciativa del Ministerio de Energía, implementada a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) que busca aportar al desarrollo de procesos educativos e informativos con enfoque de derechos humanos, para que las comunidades educativas promuevan la sostenibilidad energética desde una mirada global, nacional y local.
Se busca formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno, del impacto de la energía en sus actividades cotidianas, su importancia para el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, por ello, considera acompañamiento pedagógico, asesoría técnica y planes de gestión energética, alineados con la Política Energética 2050 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Educa Sostenible ha demostrado su eficacia en otras cinco regiones del país, beneficiando a cerca de 700 educadoras y técnicas en educación parvularia, mediante herramientas pedagógicas y asesorías especializadas. En la región, el programa está a cargo de la profesional, Daniela Fuentes Jara, y considera tres etapas: Autodiagnóstico, Acercamiento y Fortalecimiento.
Desde la cartera energética, el Serem, Dennis Rivas Oviedo, destacó el rol transformador de la iniciativa y añadió que “Educa Sostenible es una herramienta que permitirá que nuestras niñas y niños aprendan a valorar la energía, a cuidarla y a convertirse en protagonistas de la transición energética hoy y mañana liderarla”.
Si bien, la convocatoria se enfoca en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco y San Ignacio, no es excluyente para jardines infantiles de otras ciudades de la región de Ñuble, siempre que estén bajo el alero de Junji o Integra.
La postulación debe realizarse a través del siguiente enlace:
https://educasosteniblechile.cl/convocatoria-valparaiso-nuble-y-los-lagos/, completando todos los datos requeridos, hasta el próximo martes 7 de noviembre.
Por ello, el secretario regional ministerial invitó a aprovechar esta chance y “no dejar pasar la oportunidad de postular y poder sumarse a Educa Sostenible, puesto que es una herramienta que impulsa a las y los niños a relacionarse de manera más amigable y consciente con el entorno que los rodea y la naturaleza en general”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Ago 2026
Seremi Jaque destacó oportunidades para Ñuble tras aprobación del Plan de Reconstrucción Nacional 05/08/2026
La autoridad relevó los alcances de la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente José Antonio Kast, destacando su aporte a la reconstrucción la inversión y el desarrollo...04 Ago 2026
Seremi Cristian Jaque: “Las energías renovables son una oportunidad para el desarrollo y el empleo en Ñuble”
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, valoró que las energías renovables ya representen más de la mitad de la capacidad instalada del país y destacó el compromiso del Preside...29 Jul 2026
Energía refuerza acciones preventivas para resguardar infraestructura eléctrica crítica ante sistema frontal en Ñuble
Autoridad regional supervisó en terreno obras de protección en la ribera del Río Ñuble para resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico. E...29 Jul 2026
Más de 88 mil familias de Ñuble mantendrán el Subsidio Eléctrico durante 2027 tras aprobación de nueva ley
La iniciativa para ser promulgada extiende el beneficio para los hogares más vulnerables y evita que las deudas del sistema eléctrico se traducen en alzas bruscas en las...28 Jul 2026
Seremi Jaque continúa despliegue ante condiciones climáticas que afectan la región
Autoridad regional verificó el estado de soluciones fotovoltaicas instaladas en sectores rurales y reforzó el llamado a la prevención frente a eventuales afectaciones al suministro...23 Jul 2026
Proyecto Itahue–Hualqui avanza en Ñuble y consolida obras clave para fortalecer la transmisión eléctrica en la región
Proyecto Itahue–Hualqui, propiedad de CELEO, entra en una nueva etapa en Ñuble, lo que reforzará la infraestructura eléctrica necesaria para impulsar el desarrollo energético regio...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



