Autoridades regionales recorrieron instalaciones de nuevo Hospital Regional de Ñuble
Autoridades regionales recorrieron instalaciones de nuevo Hospital Regional de Ñuble
05 Sep 2024
La comitiva, liderada por el Delegado Presidencial, Rodrigo García Hurtado, conoció el estado actual de las obras, que corresponde a la primera y más grande inversión pública de Ñuble, con una inversión superior a los $250 mil millones.
Junto a los seremis de Energía y Salud, Dennis Rivas Oviedo y Ximena Salinas Urrutia, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, acompañado de la directora del Servicio de Salud, Elizabeth Abarca Triviño, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez Ortega, recorrió las nuevas instalaciones del anhelado recinto hospitalario.
El objetivo fue conocer el estado de las faenes, que llevan un 85% de avance, proyectando su culmine para el primer semestre de 2025. La infraestructura contempla tres grandes áreas: de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia, con 130 mil metros cuadrados construidas, destinados para responder a las necesidades de salud de las familias de la Región de Ñuble.
El proyecto considera 530 camas, 15 pabellones, 5 salas de parto integral, Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas, salas de hospitalización de 64 metros cuadrados, diseñadas para otorgar el máximo confort posible a las y los usuarios.
Desde Interior, la máxima autoridad regional, Rodrigo García Hurtado, valoró los avances de la obra, además destacó que “el nuevo Hospital Regional viene a satisfacer una importante demanda de nuestras y nuestros vecinos, quienes ahora tendrán una infraestructura moderna, acorde a los últimos avances, dispuesta y al servicio de nuestra comunidad. Esto se alinea a los compromisos del presidente Gabriel Boric, para avanzar y fortalecer el desarrollo en distintas materias, así como también en lo social"
Por su parte, la Seremi de Salud, Ximena Salinas Urrutia, indicó que “nuestro esperado Hospital Regional nos desafía a adoptar prácticas y generar cambios que otorguen un valor agregado al servicio dispuesto para la comunidad”. También, la secretaria regional de Salud detalló que “el nuevo recinto contará con Unidad de Hemodinamia para procedimientos cardiovasculares, servicio de psiquiatría para niñas, niños y adolescentes, piscina de hidroterapia, sala cuna para las y los hijos de funcionarios y funcionarias, además de helipuerto para el traslado de pacientes de alto riesgo”.
A su vez, desde la cartera energética, el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, añadió que “el suministro eléctrico del Hospital Regional está totalmente garantizado, con la entrada en operación de la ampliación de la Subestación Santa Elvira, la incrementará en 50 MVA su capacidad de potencia, de los cuales, 5 MVA serán destinados para el funcionamiento de la nueva infraestructura de salud pública”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...12 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble destaca producción local de leña seca y llama a comprar solo en puntos certificados
Autoridad regional relevó avances del programa Leña Más Seca en Yungay y enfatizó su impacto en la calidad del aire y la salud de las familias Hasta la comuna de Yunga...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



