Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
12 Mayo 2026
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del suministro energético y la seguridad de las familias de la comuna de Quirihue.
Siguiendo el mandato del presidente, José Antonio Kast, y el Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, este lunes el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, llegó hasta la capital provincial de Itata para sumarse al Cogrid Comunal, encuentro que fue liderado por el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, junto al alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional frente a posibles contingencias propias del invierno.
La jornada reunió a representantes del Honorable Concejo Municipal, Seguridad Pública Comunal, Bomberos, Carabineros y organizaciones territoriales, reafirmando el trabajo colaborativo entre autoridades y comunidad para resguardar el bienestar de las y los vecinos.
En la instancia, el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, valoró la presencia de los servicios públicos y el compromiso de la comunidad, indicando que “sabemos que durante los próximos meses podemos enfrentar sistemas frontales, cortes de suministro eléctrico, anegamientos y dificultades en caminos rurales, por lo que es fundamental trabajar de manera anticipada y coordinada para entregar una respuesta oportuna a nuestros vecinos”.
“Como Gobierno, seguiremos impulsando el trabajo conjunto entre los distintos servicios, priorizando siempre la prevención, la seguridad y el bienestar de las familias de la provincia de Itata” agregó el Delegado Landaeta.
A su vez, el Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Jaque, destacó la importancia del trabajo preventivo conjunto, señalando que “participar de estos espacios de coordinación es fundamental para anticiparnos a situaciones de riesgo, proteger la infraestructura energética y asegurar que, frente a una eventual emergencia, existan respuestas oportunas que resguarden la seguridad de las familias de Quirihue y de toda la provincia de Itata”.
Desde la Seremi de Energía Ñuble se reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para el tendido eléctrico, reforzando así la prevención y la seguridad durante la temporada invernal
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Nov 2023
Equipo de Energía presentó avances del PDL de Transición Energética en instancia convocada por Gore Ñuble
En la instancia se presentó el proyecto de Ley, así el estado actual de las acciones para su concreción y su, posterior, impacto en la Región de Ñuble. La tr...15 Nov 2023
Proyecto de aislación térmica del Ministerio de Energía finalizó en Quirihue
Con una inversión que superó los $300 millones, se dotó de envolvente térmica a la Escuela El Llano de la capital del Itata, a través del programa “Mejor Escuela”. ...07 Nov 2023
Transmisión en Ñuble, los proyectos que vienen a responder a la necesidad energética regional
A través de diferentes obras -como la Subestación Montenegro y la Ampliación de la Subestación Santa Elvira- se aumentará la potencia disponible en la región de Ñuble durante 2024....03 Nov 2023
Comenzaron trabajos de aislación térmica del Ministerio de Energía en la Escuela El Roble de Yungay
Efectuados por la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través del programa “Mejor Escuela”. Siguiendo el compromiso del presidente, Gabriel Boric Font, con el mejor...30 Oct 2023
Obras de Eficiencia Energética culminadas en un 90% en Escuela El Llano de Quirihue
Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, es elevar los estándares de los establecimientos educacionales del país, propiciando un ambiente que aporte...19 Oct 2023
Ministerio de Energía invita a inscribirse en certificación en instalación y mantención de Equipos de Climatización y Refrigeración en Ñuble
Junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), a través de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización. El Ministerio de Energía, junto...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



