La ruta de Energía Ñuble para potenciar postulaciones a Leña Más Seca
La ruta de Energía Ñuble para potenciar postulaciones a Leña Más Seca
11 Abr 2024
A través de charlas, talleres y recorridos en terreno, para apoyar a las y los leñeros de la región en el proceso de postulación a este importante beneficio.
Bajo el liderazgo del Seremi, Dennis Rivas Oviedo, el equipo de Energía Ñuble ha recorrido la región, para difundir la postulación al programa Leña Más Seca, instancia que busca fortalecer la producción de leña de calidad, mediante un financiamiento de hasta 12 millones, para la adquisición de maquinaria, equipamiento, infraestructura y/o capacitaciones.
En primera instancia, se efectuaron talleres en las comunas de Yungay y Ninhue, continuando el recorrido en las semanas venideras, llegando a sectores rurales de Coihueco, Coelemu, Ránquil, Chillán, San Ignacio y Chillán Viejo, con una alta participación de productoras y productores en cada una de las instancias.
Además, se generó una alianza estratégica con la Conaf, a través de su equipo de Dendroenergía, lo cual propició tener una llegada más directa con las y los leñeros, puesto que la gran mayoría, trabaja con la corporación en la mantención de sus planes de manejo. También, cabe destacar al equipo de profesionales de la Oficina Forestal de Yungay, quienes fueron un aporte en cuanto a la logística y llegada hacia las y los productores de tal comuna.
La profesional, Yamilett Dunn Barbosa, es quien lideró las postulaciones en Ñuble, logrando hasta la hora de cierre, 42 postulaciones en la región, el número más alto de postulantes desde la primera convocatoria de Leña Más Seca.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Oct 2023
Ministerio de Energía capacitó a docentes y funcionarias de la UdeC en Eficiencia Energética
Como parte de la campaña “Está En Tus Manos”, el equipo de la Seremi de Energía Ñuble efectúo charla a funcionarias y funcionarios de la icónica entidad de educación superior....17 Oct 2023
A través del Gobierno Regional, se replicará iniciativas del Ministerio de Energía en la Región de Ñuble
Para fomentar las energías renovables y fortalecer la industria pelletera local. El Equipo de la Seremi de Energía Ñuble, liderado por el Seremi (S), Er...12 Oct 2023
Acuerdos y desafíos, los resultados de la Mesa de Energía de Coelemu
La instancia, liderada por la Municipalidad junto al Ministerio de Energía, propició un espacio de conversación y trabajo entorno al desarrollo energético comunal. ...11 Oct 2023
Estudiantes de la Escuela Batalla el Roble de Bulnes participaron de charla sobre Eficiencia Energética
A través del Ministerio de Energía, las y los alumnos aprendieron una serie de consejos y recomendaciones para darle un buen uso a la energía El Ministerio d...03 Oct 2023
Ministerio de Energía visitó proyecto de ampliación de Subestación Santa Elvira en Chillán
El proyecto, el cual representa una inversión de $5 millones de dólares, estará listo en junio de 2024 y doblará la potencia disponible en la capital regional de Ñuble. ...02 Oct 2023
Productores vitivinícolas del Valle del Itata participaron de charla del Ministerio de Energía sobre Eficiencia Energética
En el marco de la jornada de trabajo "Estrategias y Mejoramiento de los canales de comercialización", organizada por el Gobierno Regional junto a la Agencia de Sustentabilidad y Ca...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



