Mesa de Energía de Coelemu concreta trabajos para asegurar el buen funcionamiento del suministro
Mesa de Energía de Coelemu concreta trabajos para asegurar el buen funcionamiento del suministro
06 Oct 2022
Ya se cuenta con la cesión del terreno para la instalación del generador y se conversó con los vecinos de la comuna para concretar la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico.
Durante las próximas semanas debieran empezar los trabajos de instalación de un generador eléctrico de emergencia que se ubicará en la zona céntrica de Coelemu, cercano al recinto asistencial y que busca justamente, dar continuidad en la atención de los usuarios y usuarias que tienen sus horas médicas, así como también a quienes acuden por alguna emergencia y que, en ocasiones, producto de los cortes de energía no han podido ser atendidos.
Según informaron del municipio de Coelemu, los funcionarios y el mismo alcalde ya conversaron con los vecinos de los predios por donde pasan las instalaciones eléctricas y en los que se encuentran algunos árboles que deben ser intervenidos a fin de evitar que caigan sobre el tendido o que sean foco de incendio en los próximos meses. Las empresas eléctricas agradecieron la gestión municipal e indicaron que en los días consecutivos se iniciarán los trabajos de podas y retiro de las ramas que puedan ser perjudiciales para el buen funcionamiento de la red.
El seremi de Energía en Ñuble, Ricardo León señaló que “pudimos presenciar varios avances importantes tanto de la comunidad, el municipio y las empresas eléctricas, quienes ya están llegando a importantes acuerdos que van a permitir despejar la faja eléctrica para ayudar prevenir incendios forestales, y para mejorar la continuidad de suministro. Un avance importante también es la instalación de un grupo electrógeno en la comuna de Coelemu, que va a permitir tener un respaldo ante el corte del suministro, que le van a dar energía a algunas cargas críticas dentro de la comuna. Otro de los anuncios importantes es que la empresa CGE va a realizar algunas inversiones importantes para que ante fallas en el alimentador que viene desde Tomé pueda la comuna seguir operando a través de un sistema que le va a entregar mayor robustez a la comuna de Coelemu”.
En esta mesa de trabajo participan el delegado provincial de Itata Luis Cisternas, Seremi de Energía, SEC, CGE, Copelec, la Unión Comunal Rural de Coelemu, Municipalidad y Juntas de Vecinos, quienes seguirán realizando acciones que permitan mejorar la calidad y continuidad del suministro en dicha comuna.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...12 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble destaca producción local de leña seca y llama a comprar solo en puntos certificados
Autoridad regional relevó avances del programa Leña Más Seca en Yungay y enfatizó su impacto en la calidad del aire y la salud de las familias Hasta la comuna de Yunga...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



