Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
14 Mayo 2026
La instancia permitió acordar medidas concretas para fortalecer la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, junto con avanzar en una planificación energética comunal que beneficiará directamente a las familias del territorio.
Acorde al compromiso del Gobierno del Presidente, José Antonio Kast, el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto al Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, y el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, lideraron Mesa Técnica de Energía destinada a abordar los principales desafíos del suministro eléctrico en la comuna y proyectar su desarrollo a mediano plazo.
La jornada contó con la participación del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez, representantes de organizaciones de la sociedad civil, equipo de seguridad municipal, representantes de la comunidad y las empresas eléctricas que operan en la zona, Copelec y Compañía General de Electricidad (CGE).
Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos concretos para promover el desarrollo energético comunal, junto con determinar medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad y continuidad del suministro eléctrico, priorizando el bienestar de las familias de la provincia de Itata. Asimismo, se relevó el rol clave de la ciudadanía en la mejora del sistema, destacando la importancia de canalizar de manera organizada los reclamos ante contingencias eléctricas.
Desde esa mirada, el Delegado Provincial de Itata, Tomás Landaeta, destacó la importancia del trabajo articulado entre autoridades, empresas y comunidad afirmando que “en esta jornada avanzamos en acuerdos concretos para fortalecer el desarrollo energético de la comuna, mejorar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico para nuestros vecinos de la provincia de Itata”.
A lo cual, añadió que “también reforzamos la importancia de que la comunidad realice sus reclamos de manera organizada, porque eso nos permite exigir respuestas más rápidas y efectivas frente a contingencias eléctricas. Como Gobierno del presidente, José Antonio Kast, seguiremos trabajando coordinadamente para avanzar hacia un servicio más seguro, continuo y de mejor calidad para nuestra provincia”.
Desde la cartera energética, el seremi, Cristian Jaque, valoró los resultados de la instancia y añadió que “logramos acuerdos importantes que van a impulsar el desarrollo energético comunal a mediano plazo. Además, revisamos medidas para asegurar un suministro más seguro y continuo. El reclamo ciudadano es clave en este proceso, y como Ministerio de Energía seguiremos en terreno, trabajando con y para la gente de Ñuble”.
Además, el seremi Jaque Guzmán destacó que “estas mesas técnicas permiten generar soluciones concretas que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas, fortaleciendo un sistema eléctrico más seguro, confiable y acorde a las necesidades del territorio”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Ago 2022
Se reactiva mesa regional para evitar el robo de conductores en Ñuble
*Entre el 2021 y el 2022 se registran once robos que afectaron a las líneas conductoras de energía eléctrica en la región. Evitar el Robo de Conductores es una tarea perm...30 Ago 2022
Cinco municipios de Ñuble buscan ser parte del programa Comuna Energética
*Chillán Viejo, Quillón, Quirihue, Coihueco y San Carlos se unieron a la jornada de difusión del programa organizada para Ñuble con la Agencia Energética de Sostenibilidad. ...30 Ago 2022
Solicitan a Sernac y SII fiscalicen venta de pellet en comercios formales e informales de Ñuble
*La cartera de Energía llamó a ser conscientes en los valores de los insumos para calefaccionar. Pese a que hay un compromiso de los productores de no aumentar los precios, algunos...30 Ago 2022
Mesa de Energía en Coelemu elabora plan de trabajo para evitar problemas de suministro por incendios forestales
*Empresas eléctricas deberán en las próximas semanas iniciar los trabajos de roce y corte de arbustos que pudieran afectar el tendido en la zona. Nueve son los puntos iden...25 Ago 2022
Ministro de Energía visita la Región de Ñuble; participa en tres mesas de energía e inaugura proyecto energético en escuela de Bulnes
Bulnes, Coelemu, Quirihue, Chillán y San Carlos tuvieron agenda de trabajo con el ministro de la cartera, quien llegó a Ñuble para interiorizarse de los problemas energéticos en la...25 Ago 2022
Más de 70 personas se capacitan en el programa Con Buena Energía en Quillón
*Aprender sobre el buen uso de la Energía y como lograr ahorros en los domicilios es parte de los desafíos que se plantea el programa implementado por el ministerio y que en Ñuble...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- siguiente ›



