Ministerio de Energía entregó kits de emergencias a familias de Chillán Viejo
Ministerio de Energía entregó kits de emergencias a familias de Chillán Viejo
29 Oct 2025
Como parte del programa “Siempre Listos”, enmarcado en Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)
La Casa de la Cultura de Chillán Viejo fue el punto de encuentro para 39 familias de los sectores de San Ramón y Pan de Azúcar, quienes se sumaron al programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía.
Las familias acudieron al lugar para participar de un taller, donde se les entregaron diferentes consejos y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia o desastre natural que afecte el suministro eléctrico. A su vez, se les enseñó a utilizar los implementos que contiene el kit de emergencia, los cuales incluyen un banco de energía con linterna, ampolletas recargables y una radio solar, además de un manual con instrucciones para su uso apropiado.
La jornada fue liderada por el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, quien agradeció la participación de la comunidad y añadió que “con esto reafirmamos el compromiso del Gobierno del presidente, Gabriel Boric, con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante emergencia y la gestión de riesgos en las comunidades rurales y más aisladas del país”.
Junto con el secretario ministerial de Energía, el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, también acompaño la instancia y señaló que "no es poco habitual que en Chillán Viejo ocurran interrupciones del suministro eléctrico, ya sea por temporales o por incendios forestales ahora en verano, por eso agradecemos al Ministerio de Energía por estos kits, los cuales serán de gran ayuda y apoyo para nuestras y nuestros vecinos de los sectores más alejados de Chillán Viejo".
Desde las familias beneficiadas, la vecina, Sara Vásquez Bravo, del Comité de Vivienda Putamaire de Pan de Azúcar, agradeció la jornada, puesto que con ello siente “más seguridad, porque ante cualquier desastre natural o catástrofe, estaremos un pasito más adelante”. Por su parte, desde San Ramón, la vecina, Gladys Sandoval Uribe, añadió que “nosotros no contamos con luz en nuestro sector, así que va ser de gran ayuda el kit recibido”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Abr 2026
Gobierno impulsa agenda energética para el desarrollo de la provincia de Punilla
Seremi de Energía, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Punilla despliegan agenda territorial en San Carlos, abordando desafíos energéticos, proyectos estratégicos y me...14 Abr 2026
Energía Ñuble refuerza recomendaciones ante eventuales cortes de electricidad
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, efectuó un llamado preventivo a la comunidad, reforzando medidas de autocuidado, seguridad en los hogares y la importancia de den...14 Abr 2026
Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, destacó el impulso a programas de eficiencia energética en el hogar y el llamado a un uso adecuado de los sistemas de calefacción...09 Abr 2026
Familias de Coelemu y Quirihue protagonizaron jornadas de sensibilización del programa “Mi Calor, Mi Hogar”
A través de talleres participativos, vecinas y vecinos conocieron los beneficios del acondicionamiento térmico de sus viviendas y su impacto en la reducción de la pobreza energétic...07 Abr 2026
Energía y Medio Ambiente refuerzan llamado a la comunidad para un uso responsable de la leña durante el invierno
El uso de leña seca y certificada es una recomendación clave de las autoridades regionales para mejorar la eficiencia energética en los hogares y reducir los impactos en la calidad...06 Abr 2026
Energía como motor del desarrollo: los desafíos que enfrenta Ñuble con su nuevo Seremi
Cristian Jaque Guzmán asume una cartera estratégica para Ñuble con el respaldo del Gobierno de Chile y la Delegación Presidencial, orientada a fortalecer el desarrollo productivo y...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



