Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble

Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble

Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble

14 Abr 2026

El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, destacó el impulso a programas de eficiencia energética en el hogar y el llamado a un uso adecuado de los sistemas de calefacción para enfrentar los meses de mayor consumo.

 

En el marco del primer mes de trabajo del Gobierno del presidente, José Antonio Kast, la agenda energética en la Región de Ñuble ha puesto énfasis en la preparación de los hogares ante la llegada del invierno, promoviendo una calefacción más eficiente, segura y sostenible, junto con el uso responsable de la energía.

 

Por ello, desde Energía Ñuble se ha reforzado el llamado a optar por soluciones de calefacción adecuadas, el uso de biocombustibles certificados, y la incorporación de medidas de eficiencia energética que permitan mejorar el confort térmico de las viviendas, reducir el consumo energético y disminuir las emisiones contaminantes

.

El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, explicó que el foco del trabajo regional está puesto en apoyar directamente a las familias, ya que “nuestro objetivo es que los hogares de Ñuble enfrenten el invierno con mejores condiciones térmicas y menor gasto energético. Programas como Mi Calor, Mi Hogar permiten avanzar en eficiencia energética, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a una calefacción más limpia y segura”, señaló.

 

La autoridad agregó que estas acciones cobran especial relevancia en una región con alta demanda de calefacción durante el invierno, donde la eficiencia energética se transforma en una herramienta clave tanto para el cuidado de la salud como del medio ambiente.

 

Desde la cartera indicaron que, siguiendo el mandato del presidente, Kast, y del Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, durante los próximos meses continuará el trabajo conjunto con municipios y comunidades para difundir buenas prácticas de uso de la energía y fortalecer la preparación energética de los hogares de Ñuble.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

25 Ago 2022

Seremi de energía participa en reunión con Unión Comunal de San Ignacio y presenta iniciativas a alcalde

*Trabajar con las comunidades es la apuesta que se realiza desde el ministerio para concretar iniciativas que permitan mejorar el suministro, aseguren la calidad y las familias opt...

22 Ago 2022

Seremi de energía plantea programas a alcalde de Pinto

Reuniones con municipios buscan generar las instancias para que se implementen proyectos energéticos, que aporten a la autonomía de las instalaciones públicas y también de la comun...