Seremi de Energía Ñuble se reunió con Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñiquén
Seremi de Energía Ñuble se reunió con Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñiquén
28 Jun 2024
La instancia, coordinada por la Delegación Provincial del Punilla, tuvo como objetivo recoger una serie de reclamos debido a interrupciones de suministro e informar sobre el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.
Como parte del despliegue territorial del Gobierno de Chile en torno al proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, el Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, se trasladó hasta Ñiquén, para efectuar reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de equipo de la Delegación Provincial Presidencial del Punilla y la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
La instancia, celebrada en dependencias de la Biblioteca Municipal, primeramente, se propició para atender una serie de reclamos de la comunidad, referentes a constantes cortes del servicio eléctrico, lo cual fue recogido por el director regional de la SEC, Víctor Pérez Ortega, para analizar los casos y gestionar la solución, siguiendo el marco legal.
Posteriormente, apoyado por los profesionales de la DPP Punilla, Alejandro Acuña y Cristian Herrera, el Seremi de Energía, Dennis Rivas, explicó en detalle el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, medida del Gobierno de Chile ante el alza en las cuentas de electricidad, que beneficiará a 1,5 millones de hogares en el país, vale decir, alrededor de 3,6 millones de personas. En cuanto a la región, el beneficio podría abarcar un universo de 151 mil familias.
“Agradecemos la instancia convocada por la Delegación del Punilla, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñiquén, puesto que nos permitió acercar esta importante política pública a la ciudadanía, explicándoles el cómo y dónde postular al Subsidio Eléctrico”, señaló el Seremi Rivas. A lo cual, añadió que “En las dependencias de la SEC Ñuble, ubicadas en calle Bulnes 835, estará disponible un punto de atención al público, de 9 a 14 horas, todos los días hábiles de la postulación, apoyando y guiando en el proceso a quienes lo requieran”.
Cabe señalar que, las postulaciones comienzan este lunes 1 de julio y se extenderán hasta el 14 del mismo mes, a través del sitio www.subsidioelécrico.cl, requiriendo la clave única, el nombre de quien paga la cuenta, número de cliente y un correo electrónico.
Desde la organización, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñiquén, Rosa Soto, señaló que “quiero agradecerles a las autoridades de Gobierno, porque es muy difícil contar con su presencia y ellos llegaron hoy sin ningún problema, para escucharnos y conversar con nosotros, muchísimas gracias en nombre de todas las vecinas y vecinos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...12 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble destaca producción local de leña seca y llama a comprar solo en puntos certificados
Autoridad regional relevó avances del programa Leña Más Seca en Yungay y enfatizó su impacto en la calidad del aire y la salud de las familias Hasta la comuna de Yunga...10 Jun 2026
Gobierno refuerza despliegue territorial en Ñuble con énfasis en beneficios para la comunidad y prevención
Seremis de Gobierno y Energía, Marco Muñoz y Cristian Jaque, recorrieron Yungay, El Carmen y Bulnes, fortaleciendo el trabajo informativo en radios locales sobre la Ley de Escuelas...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



