Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
15 Mayo 2026
Autoridad regional sostuvo reunión con el alcalde de la comuna para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona costera
Con la finalidad de avanzar hacia un sistema eléctrico más robusto, seguro y confiable, el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, realizó una visita a la comuna de Cobquecura, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Romero.
El encuentro permitió efectuar un saludo protocolar y, al mismo tiempo, abordar diversos desafíos locales relacionados con el suministro eléctrico, particularmente en una comuna que presenta características geográficas y climáticas que requieren soluciones específicas y coordinadas.
Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre el nivel regional y municipal, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la continuidad del servicio y responder de mejor manera a las necesidades de las vecinas y vecinos de Cobquecura.
‘Como Ministerio de Energía estamos desplegados en el territorio, escuchando a las autoridades locales y trabajando de manera conjunta para fortalecer la estabilidad del suministro eléctrico. En comunas como Cobquecura, este trabajo colaborativo es clave para identificar brechas y avanzar en soluciones que entreguen mayor seguridad y calidad de vida a las personas’, indicó el Seremi Jaque.
Desde la Seremi de Energía de Ñuble destacaron que este tipo de encuentros forman parte de una agenda de trabajo permanente con los municipios de la región, orientada a fortalecer la planificación, prevenir contingencias y avanzar hacia un sistema eléctrico más resiliente en cada rincón del territorio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble visita planta de BioGNL de Lipigas y destaca aporte a la transición energética
Durante el recorrido la autoridad regional, Cristián Jaque, conoció la operación de BioGNL de Lipigas, una iniciativa que transforma residuos agrícolas en combustible renovable par...22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



