68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
01 Abr 2022
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en Tarapacá.
Como una forma de apoyar a las familias de clase media de la región y país, el Ministerio de Energía implementó este programa que busca fomentar la adquisición de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y disminuir el gasto en energía que tienen en los hogares.
Jonathan Jiménez, vecino iquiqueño, implementó estos sistemas en su vivienda durante la primera etapa del programa, y conoció sus beneficios. “El costo de un panel solar era muy alto al adquirirlo solo, pero con el programa logré un ahorro cercano al 30 por ciento. Como familia buscamos siempre opciones que aporten al cuidado del medio ambiente por eso nos decidimos por instalar estos sistemas. Otro factor importante es la facilidad y seguridad que da el programa para hacer la conexión al sistema eléctrico, ya que te despreocupas de la instalación, compra, especialista, tramitación, etc., y solamente recibo los beneficios de contar con energía solar en mi hogar”.
El profesional encargado del Programa en Tarapacá, Claudio Miranda, agregó. “Este es un proyecto de la primera etapa del programa, y esperamos que más familias se sumen y reciban los beneficios, que se traduce en ahorros estimados sobre los 20 mil pesos mensuales y recuperar la inversión en el séptimo año, que debiese tener una duración de entre 15 a 20 años”.
La puesta en marcha del proyecto incluye todo lo necesario para la operación del sistema como: paneles fotovoltaicos, inversor, cableado, tablero eléctrico, medidor bidireccional, montaje, puesta en marcha y trámites legales para su operación. No incluye baterías o generadores.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Sep 2022
Campaña “Seguros con Energía” en Tarapacá
La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el u...09 Sep 2022
Conversatorio con los futuros Técnicos y Profesionales de Tarapacá
Durante su visita a Tarapacá, la jefa de la oficina de género y derechos humanos del Ministerio de Energía, Marcela Zulantay, también visitó el Centro de Formación Técnica Estatal...09 Sep 2022
En Tarapacá Capacitan a servicios públicos para apoyar a pymes regionales
Para incorporar a más micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá al programa Gestiona Energía MiPyMEs, la seremia de Energía de Tarapacá realizó una capacitación a los func...09 Sep 2022
Partió el Tren de la Energía en Tarapacá
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, llaman a inscribirse al curso “Tren de la Energía” de Educa Sostenible. La seremi de Energía,...09 Sep 2022
Reactivan presencialidad de la Mesa Energía+Mujer Tarapacá
Tras el estado sanitarias vivido, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman reactivó las sesiones presenciales de esta instancia de colaboración para abordar nuevos compromi...26 Ago 2022
Energía Tarapacá conoce estándares de sustentabilidad de Terminal Internacional
Para conocer el modelo de sustentabilidad que se aplica en Iquique Terminal Internacional (ITI), la seremi de Energía, Séfora Sidgman, se reunió con el gerente general de esa compa...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



