Alumnos de Alto Hospicio realizaron Gira Tecnológica a Santiago
Alumnos de Alto Hospicio realizaron Gira Tecnológica a Santiago
23 Oct 2017
Alumnos hospicianos realizaron Gira Tecnológica gracias a Concurso de Energía.
,Los estudiantes del Colegio Metodista Robert Johnson, ganaron el Concurso Nacional “Mí Energía, Tú Energía”, que los llevó a conocer el Museo Interactivo Mirador, el Centro de Estudios Nucleares y el Ministerio de Energía en Santiago.
,Los ganadores del Concurso “Mí Energía, Tú Energía”- iniciativa del Ministerio de Energía y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP - viajaron a Santiago para realizar una Gira Tecnológica, donde visitaron lugares importantes en el desarrollo de la energía nuclear, experimentar y acercarse al mundo de la ciencia de forma entretenida y conocer donde se planifican las principales políticas en materia energética.
,Esto gracias a que los creativos jóvenes del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio y su profesor guía, ocuparon el 1° lugar del Concurso que buscaba respuestas a la pregunta ¿cómo imaginas el futuro energético del país?
,El proyecto audiovisual ganador reflexiona sobre el futuro energético de la región de Tarapacá y propone aprovechar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como el sol, para la generación de energía, y recomendaron optimizar el consumo y uso de la energía a través de la incorporación de la Eficiencia Energética (EE).
,Eskarleth Balbontin, Bayron Aguilera y Génesis Valderrama, junto a su profesor Héctor Paredes, conocieron el Centro de Estudios Nucleares de La Reina, que alberga el reactor nuclear de investigación RECH-1, y el Museo Interactivo Mirador (MIM), que posee 12 hectáreas y 300 módulos de ciencia, y las oficinas del Ministerio de Energía, donde fueron recibidos por la Subsecretaria, Jimena Jara.
,“Hoy hemos recibidos a los alumnos del Concurso “Mí Energía, Tú Energía” de la región de Tarapacá, como parte del premio que ganaron. Lo valioso de esta experiencia es que cada vez más jóvenes se interesen por las políticas públicas que estamos desarrollando y esperamos que esta vinculación no se pierda en el futuro. Estamos muy contentos de conocerlos y esperamos que esta jornada que hemos planificado la transmitan a sus compañeros y profesores en Alto Hospicio”, explicó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara.
,El profesor encargado del grupo ganador del Colegio Metodista Robert Johnson, Héctor Paredes, explicó cómo se organizaron los alumnos para ganar el Concurso. “Comenzaron leyendo las bases e investigar sobre la Política Energética 2050, para posteriormente proponer varias opciones que sean interesante de desarrollar por los alumnos. La idea de participar en esta iniciativa es demostrar que ellos hoy pueden hacer cosas para construir una mentalidad que apunta al desarrollo energético, sobretodo en Alto Hospicio, comuna que posee todas las condiciones para lograrlo”.
,El seremi de Energía, Héctor Derpich, agregó,“es muy importante que nuestros jóvenes se interesen por la energía y comprendan su importancia en la vida cotidiana y en el desarrollo de nuestra región, puesto que ellos serán los profesionales del futuro, y esta iniciativa de Energía busca comenzar este acercamiento para construir un país más equitativo, como lo ha planteado nuestro Gobierno”.
,La autoridad regional de Energía agradeció a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, ya que sin su apoyo esta Gira Tecnológica no habría sido posible.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Abr 2018
Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio
Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV., Con el...28 Mar 2018
Energía participa en la primera plaza ciudadana de Tarapacá
La participación de la seremia de Energia de Tarapacá buscó traspasar información sobre la importancia de la eficiencia energética para garantizar el ahorro en el gasto eléctrico e...23 Mar 2018
Designada nueva seremi de Energía en Tarapacá
El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentó al gabinete que lo acompañará en su periodo, dejando como nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía, a...08 Mar 2018
Presentan resultados del estudio del Plan Energético Regional de Tarapacá
Plan Energético Regional posiciona a Tarapacá por su potencial solar. , Con una excelente convocatoria, se entregaron los resultados del estudio del Plan Energético Regional (PER)...08 Mar 2018
Impulso a la nueva Agenda de Género y Energía en Tarapacá
Durante la jornada de difusión del Plan Energético Regional (PER) que fue presentado a la comunidad, se realizó un homenaje a las mujeres que han participado en las actividades reg...11 Ene 2018
Subsecretaria inaugura Sistemas Solares Térmicos en viviendas tuteladas de Iquique
Los adultos mayores de las viviendas tuteladas pertenecientes al Programa de Senama Tarapacá, recibieron la visita de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para inaugurar estos...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



