Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
13 Dic 2016
Con una excelente convocatoria, se realizó el Primer Taller Regional “Una propuestas de construcción de un Plan Energético Regional Territorial (PER – T) para Tarapacá”, con el propósito de presentar los objetivos y metodología en la que el Ministerio de Energía ha estado trabajando para la construcción de un adecuado ordenamiento energético territorial.
,
Durante la jornada, se realizaron actividades dinámicas para conocer la visión de los asistentes respecto a temas relacionados con medio ambiente y de sustentabilidad, los potenciales y orientaciones relevantes respecto al desarrollo energético de la región.
,Las investigaciones y exposiciones del trabajo realizado estuvieron a cargo de la profesional de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, Claudia Rodríguez; el director del Centro de Estudios Recursos de Energía (CERE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Raúl Villablanca y la arquitecta de HABITERRA Consultores, Isabel Zapata.
,Sobre la actividad, realizada en la Universidad Arturo Prat, el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó “esta iniciativa, que impulsa nuestro ministerio, es clave para la construcción integral del sector energía, ahora que se encuentra en una etapa de planificación territorial, y nos permite conocer la visión de los distintos actores que están participando respecto a los desafíos y orientaciones que debemos tener en cuenta para enfrentar los procesos de ordenamiento en los que estamos trabajando”.
,Con el desarrollo del PER, se ha realizado un análisis estratégico del territorio para entrelazar los lineamientos establecidos en las Estrategias Regionales de Desarrollo (ERD), con los definidos en la Política Energética de Chile al 2050.
,De igual forma, se ha elaborado un análisis geoespacial, enfocado en el estudio de los potenciales energéticos de Tarapacá, las restricciones que afectan a todos los posibles usos y actividades, las sinergias del sector energético con otros usos alternativos, las brechas de acceso a la energía y un análisis de sustentabilidad sobre los principales temas ambientales.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Ene 2019
Trabajadores en Iquique se certifican como instaladores de sistemas fotovoltaicos
Se trata de la primera certificación de los primeros 15 trabajadores asociados al perfil laboral de Asistente de Instalaciones de Sistemas Solares Fotovoltaicos e Instalador Eléctr...19 Dic 2018
Escuelas de Colchane se abastecen con Energía Renovable
Para mejorar el acceso del suministro eléctrico en las escuelas de estas localidades de Colchane, se construyeron plantas fotovoltaicas a pequeña escala que ya se encuentran en fun...19 Dic 2018
Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética
Más de 30 micros, pequeñas y medianas empresas fortalecieron sus capacidades para mejorar sus prácticas de consumo energético en los distintos procesos internos., Tras la firma del...19 Dic 2018
Ministra entrega beneficios del Programa Con Buena Energía en Iquique
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiari...19 Dic 2018
Energía solar en viviendas sociales de Alto Hospicio
Durante su viaje a la Región de Tarapacá, la ministra de Energía Susana Jiménez aprovechó de realizar una visita inspectiva a un conjunto habitacional de 90 viviendas sociales en C...19 Dic 2018
Ministra anuncia construcción de proyecto de energía para Macaya
Durante su visita a la región, la ministra de Energía comunicó que Macaya contará con energía eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. , La ministra de Energía, Sus...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



