Con Buena Energía seguirá beneficiando a familias de Tarapacá este 2019
Con Buena Energía seguirá beneficiando a familias de Tarapacá este 2019
06 Mar 2019
Con los vecinos de la Junta de Vecinos Nueva Matilla y Tamarugal II se lanzó la versión 2019 del Programa “Con Buena Energía” en Tarapacá que impulsa el Ministerio de Energía.
,Más de 70 vecinos recibieron los beneficios de este Programa que busca instaurar la Eficiencia Energética (EE) como una práctica cotidiana en los hogares, barrios, oficinas o colegios. De esta forma, ahorrar en el gasto de luz y usar eficientemente la energía.
,Para este 2019, en la región se entregaran kits eficientes y harán capacitaciones para que sean incorporadas buenas prácticas respecto al uso de la energía.
,Esta importante actividad, que da inicio al “Con Buena Energía” en Tarapacá este año, contó con la participación del gobernador de la Provincia de Iquique Álvaro Jofré.
,“Arrancamos con el Programa Con Buena Energía del 2019 que es un aporte que hace Energía a los vecinos para que puedan ser más eficientes en el uso de la energía, puedan generar ahorros y cuiden el presupuesto familiar. Una manera de contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático como los acontecidos en la región, es practicando y promocionando la Eficiencia Energética, que es parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó el gobernador de la Provincia de Iquique Álvaro Jofré.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó. “Entre los compromisos que estableció el Ministerio para dar cumplimiento al mandato del Presidente Piñera, se encuentra el impulsar la Eficiencia Energética en la comunidad, acción que es acompañada de la entrega de conocimientos a las personas beneficiadas y un kit que los ayudará con el recambio de tecnología a LED en sus hogares. Energía está propiciando un cambio cultural que incorpore estas prácticas en todas las actividades cotidianas que realicemos en nuestro hogares o trabajos, como lo establece la Ruta Energética 2018 – 2022”.
,
Autoridades junto vecinos de la Junta de Vecinos Nueva Matilla y Tamarugal II.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ene 2026
Entrega beneficios y orientación preventiva durante matinal de Radio Tamarugo de La Tirana
En el marco del programa Siempre Listos, se realizó una nueva entrega de beneficios dirigida a personas mayores de La Tirana, quienes cumplen un rol activo en la comunicación comun...22 Ene 2026
Adultos mayores de Alelies 2 reciben capacitación preventiva ante cortes de energía
Con foco en la prevención y la resiliencia comunitaria, el programa Siempre Listos desarrolló una nueva actividad en la Junta de Vecinos Alelíes 2 de Iquique, dirigida especialment...21 Ene 2026
Fiscalizan equipos de climatización en ZOFRI por temporada de verano
Con la llegada del verano, aumenta el uso de ventiladores, climatizadores y extensiones eléctricas en los hogares. En este contexto, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgma...20 Ene 2026
Nueva entrega de kits de emergencia se realizó en Cariquima
En la localidad de Cariquima se realizó una nueva entrega de kits de emergencia del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía, en una actividad desarrollada en el marco de...16 Ene 2026
La Tirana se prepara ante emergencias con capacitación energética
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos...19 Dic 2025
Mejor Escuela entrega obras de eficiencia energética en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio
En el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio se realizó la ceremonia de entrega de obras de mejoramiento energético ejecutadas en el marco del Programa “Mejor Escuela” del Minister...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



