En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
En Iquique inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso
20 Abr 2018
El pasado miércoles se realizó la primera reunión 2018 presidida por el Intendente Regional, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso que iniciaron hoy las empresas de telecomunicaciones en la avenida Héroes de La Concepción.
,En Iquique se realizó la primera jornada 2018 de obras de retiro de cables en desuso en Iquique, las cuales se ejecutaron en la avenida Héroes de La Concepción, entre las avenidas Arturo Prat y Tadeo Haenke.
,El inicio de obras de retiro y ordenamiento del cableado por parte de las empresas de Telecomunicaciones en la postación de la empresa eléctrica Eliqsa, estuvo encabezado por el intendente regional Miguel Ángel Quezada y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, acompañados de los integrantes de la mesa regional de Retiro de Cables en Desuso, como funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la dirección de Tránsito y representantes de las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD que realizarán obras en el lugar.
,“Con el Seremi y las empresas de telecomunicaciones, estamos realizando una tarea conjunta para poder sacar este escombro aéreo en dónde nuestros ciudadanos nos han indicado. Ya tenemos varios requerimientos de distintos puntos de la ciudad y seguiremos trabajando este año. Agradecemos la voluntad y colaboración y coordinación de las empresas. Hemos implementado una mesa técnica liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para dar una mejor imagen a la ciudad y entregar mayor seguridad en el entorno, ante posibles emergencias en la ciudad. Estamos muy contentos de iniciar esta tarea en conjunta que será permanente, la cual es beneficiosa tanto para para las empresas como para la ciudadanía”, añadió el intendente regional.
,Respecto a las obras de retiro de escombro aéreo, el Seremi comentó que “vamos a trabajar una vez a la semana en sectores priorizados, en esta ocasión en toda la avenida Héroes de la Concepción, el cual será un trabajo de alrededor de tres a cuatro meses, y seguiremos cada vez interviniendo en sectores más amplios, donde existe saturación de cables en desuso, para darle seguridad a las personas y una distinción a Iquique en términos visuales”.
,La seremi de Energía, Ximena Cancino, se refirió a la mesa de retiro cables, que integra la cartera. “Es importante este trabajo que preside el intendente regional y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y que Energía integra, puesto que afecta la seguridad del suministro y especialmente la integridad física de las personas. Se valora el trabajo realizado por las empresas eléctricas y de telecomunicaciones a la fecha, y los insta a redoblar los esfuerzos por la seguridad de la comunidad”.
,Es así como los trabajadores de las cinco empresas de telecomunicaciones retiran un estimado de 1.500 metros y 60 kilos de escombro aéreo.
,En la última sesión de la mesa de retiro de cables, se definió que la primera etapa de retiro se realizará y abarcará la avenida Héroes de La Concepción desde avenida Arturo Prat al norte.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Oct 2023
Conversatorio pionero en Tarapacá impulsa la participación y autonomía femenina
Un esfuerzo conjunto por promover la participación de más mujeres expertas en energía para potenciar la autonomía en los procesos de participación y toma de decisiones, fue uno de...07 Jul 2023
Capacitación a Pymes de Tarapacá
Esta acción se efectuó en el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte para informar a las pequeñas y medianas empresas locales sobre el Programa Gestiona Energía MiPyMEs, que busc...04 Jul 2023
Tarapacá Smart dio espacio a la Sostenibilidad Energética y Eficiencia en su 4° versión
Para impulsar un desarrollo sostenible en Tarapacá, se efectuó Tarapacá Smart versión 4, donde la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética SE se sumaron para co...30 Jun 2023
Seminario busca impulsar Clúster de Energías Renovables en Tarapacá
La seremi de Energía de Tarapacá y la Cámara de Comercio de Iquique realizaron un encuentro para relevar las oportunidades que ofrece la región para impulsar y fortalecer la ind...23 Jun 2023
Hospicianas se destacan en capacitación de ahorro energético
Para ahondar en el tema crucial de ahorro de energía, se realizó una capacitación de eficiencia energética a muejres de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de Alto hospicio, para...22 Jun 2023
Capacitación de eficiencia energética empodera a mujeres de Alto Hospicio
En un esfuerzo por promover la igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la eficiencia energética, se llevó a cabo una capacitación esta comuna...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



