En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
01 Dic 2025
- La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
El equipo de la Seremi de Energía de Tarapacá se trasladó hasta la localidad costera para orientar a las familias que cumplían con los requisitos, resolver dudas y acompañar paso a paso el proceso de postulación, especialmente a aquellas personas con dificultades de conectividad o que requerían apoyo digital.
La seremi Sidgman destacó que, al igual que en los procesos anteriores, el Ministerio reforzó su presencia en terreno para asegurar que los hogares que más necesitan este beneficio no queden fuera por falta de información o asistencia.
“Como Ministerio de Energía hemos fortalecido nuestro despliegue territorial para que las familias de la zona costera cuenten con la información y el acompañamiento necesario para postular correctamente al Subsidio Eléctrico. En Caleta San Marcos pudimos apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y en la postulación, tal como lo hemos hecho en los llamados anteriores. Este es un beneficio que contribuye a aliviar el gasto energético de los hogares más vulnerables, por lo que reiteramos la importancia de realizar el trámite antes del 5 de diciembre, asegurando que ninguna familia que lo necesite quede fuera”, señaló.
Durante la visita, vecinos y vecinas que ya habían sido beneficiados en procesos anteriores relataron su experiencia, destacando que gracias a este apoyo estatal lograron tener cuentas en cero. “Postulé al subsidio y logré tener cuentas en cero. Nos sirvió mucho porque pudimos ahorrar esa platita para otras cosas, como el agua o víveres”, expresó José Serrano, residente de la caleta hace 38 años.
Para postular, las familias deben pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), contar con su número de cliente y disponer de Clave Única. El proceso de postulación y actualización de antecedentes permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre en www.subsidioelectrico.cl y ventanillaunicasocial.gob.cl.
El Subsidio Eléctrico permite que los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, accedan a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC...09 Jul 2020
Capacitan para disminuir el Costo Energético
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en...09 Jul 2020
Kit para implementar la eficiencia energética Con Buena Energía
“Con Buena Energía” es un programa del Ministerio de Energía impulsado en Tarapacá por su seremi Ximena Cancino, que tiene por objetivo posicionar la educación de la eficiencia ene...12 Jun 2020
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de...12 Jun 2020
Cofinanciamiento para pymes que deseen mejorar su Eficiencia Energética
“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que promueve la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene como objetivo optimizar la eficienci...06 Dic 2019
Mujeres se reúnen en Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”
Más de 70 mujeres se reunieron en torno al Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”, que organizó la seremia de Energía de Tarapacá, junto a la seremia de la Muje...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



