Energía y SEC fiscalizan funcionamiento eléctrico y a gas en restaurantes de Baquedano
Energía y SEC fiscalizan funcionamiento eléctrico y a gas en restaurantes de Baquedano
29 Mar 2023
- Las autoridades de Energía visitaron el sector de paseo Baquedano de Iquique para verificar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de los locales con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, así como garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Dado el aumento de visitantes que se encuentran en la región por estos días, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra, realizaron una inspección preventiva a los restaurantes y pubs que se ubican en el sector de paseo Baquedano en Iquique.
Esto, con la finalidad de verificar que las instalaciones eléctricas y a gas cumplan con los requerimientos que menciona la normativa para resguardar la seguridad de los visitantes, así como de quienes trabajan en el sector.
Las autoridades recorrieron el sector verificando el estado de los sistemas de protección, tableros eléctricos, disposición de los conductores, así como las instalaciones interiores a gas, entre otros aspectos que son de vital importancia de mantener en las buenas condiciones del lugar.
La seremi Séfora Sidgman, explicó que. “Con esta acción preventiva que coordinamos con el director de la SEC, busca disminuir los riesgos en instalaciones eléctricas que se encuentren defectuosas y que no cumplan con los procedimientos que indica la normativa que nos rige, ya que se pone en riesgo la seguridad de las personas, así como de los trabajadores de estos establecimientos, sobre todo en estas fechas que recibimos más turistas en la región. Estas fiscalizaciones, las estaremos efectuando durante todo el año en distintos puntos, ya que es prioridad para nuestro gobierno velar por el resguardo de la seguridad que exige la ley ya que protege a las personas de riesgos innecesarios y, así disfruten con tranquilidad junto a sus familiares esta temporada”.
Por su parte, el director regional de la SEC, Sergio Barra, agregó. “Durante la jornada verificamos el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de algunos locales, donde obtuvimos como resultado que parte de ellos requieren algún tipo de mantenimiento y otros se advertían en buenas condiciones. El llamado es a que el dueño de la instalación eléctrica o a gas efectúe el debido mantenimiento, a través de los servicios de instaladores autorizados en forma periódica. Además, cualquier modificación debe realizarse según lo que indica la norma para que no represente un peligro para las personas, mediante los servicios de un instalador autorizado”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2019
Acuerdo de Producción Limpia se celebra en Iquique
Para mejorar los estándares de sustentabilidad y protección medioambiental en la cadena logística y comercial de la región de Tarapacá se firma Acuerdo de Producción Limpia (APL) e...06 Mayo 2019
Tarapacá participa en Zicosur de Antofagasta
Antofagasta fue sede la Comisión de Minería y Energía de la Zicosur, ocasión en la que participó la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino para posicionar a la región como pu...30 Abr 2019
Seremi de Tarapacá conoce nueva tecnológica para la formación de futuros profesionales
Hasta las instalaciones de INACAP Sede Iquique, llegó la Seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Ximena Cancino, quien se reunió con representantes del área académica, mecánica...30 Abr 2019
Jóvenes se suman a gestión de Energía para ir en ayuda de vecina de La Huayca
Junto a la seremia de Energía, estudiantes de Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá (UTA) de Iquique se sumaron a iniciativa que va en apoyo de Adriana Aguirre de La Huayca...16 Abr 2019
Corte de Apelaciones de Iquique se capacita en Eficiencia Energética
Con la finalidad de sumarse al cambio cultural que impulsa el Ministerio de Energía respecto al uso correcto de la energía y el cuidado del medio ambiente, el Poder Judicial de Iqu...15 Abr 2019
Empresas de Tarapacá serán beneficiadas con soluciones de ERNC y eficiencia energética
Con un Seminario se dio inicio a las actividades asociadas al proyecto Bien público que busca optimizar los procesos productivos de empresas e industria en Tarapacá a través de la...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



