Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
29 Mar 2017
Con el objetivo de presentar el actual panorama energético nacional y regional, las Generadoras de Chile, en conjunto con la Seremia de Energía de Tarapacá, realizaron el Taller “Un futuro más eléctrico y sustentable para Chile”, dirigido a todos los medios de comunicación de la región de Tarapacá.
,La jornada consideró la exposición del vicepresidente ejecutivo de las Generadoras de Chile, Claudio Seebach, quien presentó los principales desafíos y oportunidades que hoy tiene la energía, las principales tendencias de una generación más eficiente y sustentable, el aprovechamiento del potencial solar que tiene el país y la Región, el impulso al desarrollo local con la llegada de proyectos energéticos, y otras temáticas relacionadas con el sector.
,
Durante su exposición, trató el tema de la generación, que se proyecta con una incorporación de la energía eólica, la solar con mayor fuerza, la hidroeléctrica y el gas natural en menor grado, para alcanzar la meta del 70% de energías renovables en la matriz al 2050, como lo plantea la Hoja de Ruta 2050 que impulsa el Ministerio de Energía.
,Además, destacó que el desierto de Atacama tiene un enorme potencial solar, siendo una gran oportunidad de desarrollo energético para Tarapacá. “La región posee una radiación solar privilegiada, terrenos disponibles que no compiten con otros usos, cercanía con centros de consumos y la actual predisposición a la generación fotovoltaica para el desarrollo de este potencial”, enfatizó Claudio Seebach.
,Otro de los puntos consultados por los profesionales de las comunicaciones fue sobre la interconexión regional. “Contribuye a desarrollar el potencial energético, disminuir los riesgos en el suministro, aprovechar la economía a escala y aumentar la flexibilidad favoreciendo la incursión solar y eólica”, agregó Seebach.
,Entre las principales conclusiones, destaca que el desarrollo energético requiere mejorar el nivel de diálogo con las comunidades, autoridades y privados, aprovechar el potencial solar, eólico, de biomasa u otras fuentes, mejorar el actual sistema de transmisión e interconexión para que sea más flexible e impulsar el desarrollo local en beneficio de todos los ciudadanos de la Región y el país.
,Por su parte, el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, añadió “nuestra economía está basada en la extracción, pero si queremos crecer y cambiar la vida de nuestros ciudadanos, tenemos que generar valor agregado como lo hicieron en su momento los países desarrollados”.
,“Debemos aprovechar la gran inversión en infraestructura energética que se emplazará en nuestra Región y que ya se está haciendo realidad. Debemos ser capaces de capturar el valor que esto tiene. Es importante marchar hacia una transformación productiva, en donde pasemos de esta economía extractiva a una basada en tecnología que permita que las nuevas generaciones sean un aporte a la industria y mejorar la calidad de vida de todos”, comentó el seremi de Energía de Tarapacá.
,Finalmente, la autoridad regional de Energía, agradeció la presencia de todos los medios que se hicieron presentes, destacando el importante papel que juegan al informar sobre los avances, tendencias y acciones que impulsa el Ministerio de Energía para el bienestar de todos los chilenos y chilenas.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2022
Alumnos hospicianos se suman al uso consciente y responsable de la energía
La seremia de Energía de Tarapacá junto al Colegio Metodista Robert Johnson, realizaron una actividad de capacitación para los alumnos de tercero y cuarto medio de las carreras téc...14 Mar 2022
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iqui...10 Ene 2022
Tarapacá prefiere productos eléctricos certificados
La seremi de Energía, Ximena Cancino, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra verificaron en el comercio local que se co...17 Dic 2021
Tarapacá participa en Misión Cavendish
Mediante un lanzamiento virtual, Club de Innovación y H2 Chile presentaron Profesor Cavendish, iniciativa que contempla la realización de 7 cursos gratuitos online donde la ciudada...13 Dic 2021
Parca ya cuenta con energía eléctrica 24 horas
En la víspera de la Celebración a Santa Lucía, patrona de la comunidad de Parca - y con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López - este jueves la comunidad celebr...02 Dic 2021
Colegio Simón Bolívar de Hospicio implementará materias de energía en su malla curricular
Gracias al convenio de colaboración firmado entre la seremia de Energía y la municipalidad de Alto Hospicio, los estudiantes de este establecimiento recibirán nuevas herramientas s...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



