Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
12 Ene 2021
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC que posee la región de Tarapacá.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde presentada por el Gobierno de Chile, que aspira a convertirse en un exportador de clase mundial de aquí a 2040.
Con el objetivo de presentar las ventajas, potencialidad y desarrollo del hidrógeno verde en Tarapacá, se realizó este segundo seminario on line, donde expertos del área enérgica de Chile y España acordaron que el potencial de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de la zona norte abre grandes posibilidades de posicionarse como productores de este combustible del futuro.
La jornada contó con la ponencia de Benjamín Maluenda Jefe de Unidad de Nuevos Energéticos en el Ministerio de Energía; Rebeca Poleo, líder de equipo de implementación de proyectos de hidrógeno y gas en Tractebel Engineering para Latinoamérica; Rodrigo Vásquez, asesor senior del programa de energías renovables y eficiencia energética que desarrolla la GIZ, en conjunto con el Ministerio de Energía de Chile; y, el doctor Manuel Andrés Chicote, director del área de sistemas de energía en la división de energías del Centro Tecnológico CARTIF.
Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, señalo que la organización de esta actividad busca “impulsar las potencialidades de la región, así como incentivar la inversión, mejorando la competitividad del capital humano regional”.
Cabe destacar que la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde del Ministerio de Energía, que tiene como objetivo avanzar hacia la carbono neutralidad y exportar energía limpia al mundo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2016
Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
Con una excelente convocatoria, se realizó el Primer Taller Regional “Una propuestas de construcción de un Plan Energético Regional Territorial (PER – T) para Tarapacá”, con el pro...07 Dic 2016
Energía busca bajar consumo en la industria minera de Tarapacá
El desafío es instaurar la Eficiencia Energética (EE) paulatinamente en toda la gestión del sector y lograr alcanzar una meta de ahorro de 20% al año 2025, que establece el Ministe...30 Nov 2016
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos., , La activi...22 Nov 2016
Taller de SST para profesionales de Tarapacá
Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique. , La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se en...18 Nov 2016
Avances en el Plan Energético Regional de Tarapacá
, En la 4a sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá, se presentaron las primeras orientaciones estratégicas para la elaboración de las propuestas...19 Oct 2016
Energía impulsa instructivo para generar ahorro en el sector público.
En Iquique se realizó el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, que se enmarcar en la política de contribuir al buen uso de la energía y moder...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



