Familias de Huara conocen más sobre la energía
Familias de Huara conocen más sobre la energía
20 Jun 2016
La Seremia de Energía de Tarapacá, junto al Municipio de Huara, entregaron cerca de 31 kit de eficiencia energética a familias de esta localidad, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente”, que impulsa el Ministerio, con el fin de generar un ahorro en las cuentas de luz.
,El programa, a través de un convenio de cooperación, busca producir un cambio cultural global, promoviendo buenas prácticas entre la ciudadanía y lograr un buen uso de la energía.
,Es por ello que se realizó una capacitación, donde se entregaron algunos tips para disminuir los gastos mensuales de energía, además de entregar del “Kit Eficiente”, cuyo valor en el mercado alcanza los $ 16.000 pesos, logrando una reducción de casi el 20% en el consumo total del hogar.
,Entre los tips destacados, y que causan mayor sorpresa entre los beneficiados, se mencionó el consumo vampiro, que genera un gasto extra de energía de artefactos, aun cuando no están siendo utilizados o se encuentren en modo “stand by”. Este consumo puede alcanzar hasta un 5% del consumo total de energía en el hogar.
,
Durante el 2016, la Seremia de Energía de Tarapacá, espera entregar 16.000 kit, que beneficiará a 2.400 familias vulnerables.
,El programa se encuentra en una etapa de transición hacia una iluminación eficiente, que consideró la eliminación de la comercialización de las ampolletas incandescentes.
,El Seremi de Energía de la región, Héctor Derpich Castillo, puntualizó “con esta capacitación realizada y entrega de kit contribuimos al ahorro energético, pero también hacemos una menor emisión de CO2 y, finalmente, de huella de carbono. Esperamos que durante el 2016, se entreguen alrededor de 9.000 ampolletas en la región”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Abr 2017
Energía Tarapacá rinde Cuenta Pública en Pica
En la comuna de Pica, y ante más de 80 personas, el seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, junto a la directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...12 Abr 2017
Sigue avanzando Plan Energético Regional de Tarapacá
La seremia de Energía de Tarapacá está trabajando en la construcción del PER de Tarapacá, a través de talleres en distintas comunas de la Región para levantar opiniones y visiones...03 Abr 2017
Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume., Profesionales del Ministerio de Energ...03 Abr 2017
Pobladores de Pozo Almonte y Huara participan en taller del Plan Energético Regional
El Trabajo conjunto entre las seremias de Energía y Agricultura, y los municipios de Pozo Almonte y Huara, logró una gran convocatoria de pobladores al taller del Plan Energético R...29 Mar 2017
Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
Con el objetivo de presentar el actual panorama energético nacional y regional, las Generadoras de Chile, en conjunto con la Seremia de Energía de Tarapacá, realizaron el Taller “U...24 Mar 2017
Entretenido desayuno con alumnos del área Energía de Tarapacá.
Estudiantes con gratuidad que optaron por carreras del área Energía, se reúnen con autoridades. , Los jóvenes que escogieron carreras ligadas al sector energético y accedieron a lo...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



