Fiscalización a instalaciones eléctricas en recinto Zofri en Iquique
Fiscalización a instalaciones eléctricas en recinto Zofri en Iquique
16 Abr 2024
- La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, fueron parte de la fiscalización que se llevó a cabo a las instalaciones eléctricas en recintos de Zofri dedicados a la venta de vehículos.
Hasta dependencias de Zofri, en la comuna de Iquique, llegaron fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar una inspección a las instalaciones eléctricas de los recintos dedicados a la venta de vehículos, operativo que fue liderado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra.
El objetivo de esta inspección fue verificar el cumplimiento de la normativa eléctrica y de seguridad en dichos lugares.
Durante la fiscalización, se revisaron los sistemas eléctricos, la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y se verificó la correcta implementación de las medidas de seguridad.
La Seremi Séfora Sidgman destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. “Esta fiscalización busca garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de estos recintos y velar por el cumplimiento de la normativa; este trabajo es posible gracias al estrecho trabajo colaborativo con la SEC para resguardar un entorno seguro y confiable para los trabajadores y clientes”.
Asimismo, el Director Regional de SEC, Sergio Barra, indicó que “es fundamental mantener, en todo momento, en buen estado las redes eléctricas existentes al interior de todo local comercial. Esto permitirá disminuir eventuales situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas y los bienes. Además, es importante que, en el caso de requerir una nueva instalación, mantención o reparación de las redes eléctricas, los trabajos sean realizados por Instaladores Autorizados por la SEC”.
Esta fiscalización es parte de las acciones continuas que se llevan a cabo para asegurar el cumplimiento de las regulaciones eléctricas vigentes y garantizar la calidad y seguridad en los servicios que se ofrecen en la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Dic 2025
Finalizan el curso “Instalaciones Domiciliarias de Infraestructura de Recarga para Vehículos Eléctricos” en Tarapacá
Para fortalecer las capacidades técnicas que requiere el crecimiento de la electromovilidad en la región de Tarapacá, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del curso “Inst...15 Dic 2025
Capacitación y entrega de kits fortalecen la seguridad energética de adultos mayores en Pica
Para reforzar la resiliencia y promover el uso seguro y eficiente de la energía en los hogares, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde de la Ilustre Mun...10 Dic 2025
Capacitación y entrega de kits fortalecen la seguridad energética de adultos mayores en Pica
Para reforzar la resiliencia y promover el uso seguro y eficiente de la energía en los hogares, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde de la Ilustre Mun...09 Dic 2025
Energía Tarapacá presenta avances del proyecto de micro-red para Macaya
En el marco de una visita técnica a la localidad de Macaya, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a la Municipalidad de Pozo Almonte, se realizó una presentación...02 Dic 2025
En Tarapacá fiscalizan venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados
Personal de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de fiscalización para evitar que...02 Dic 2025
Adultos mayores de Pozo Almonte se capacitan para enfrentar emergencias con herramientas de resiliencia energética
En Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde Richard Godoy, encabezaron una jornada especialmente dirigida a adultos mayores en el marco del...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



