Más de 3 mil familias de Tarapacá acceden al Subsidio Eléctrico
Más de 3 mil familias de Tarapacá acceden al Subsidio Eléctrico
22 Jul 2025
El tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, iniciativa destinada a aliviar el gasto energético de los hogares más vulnerables del país, concluyó con 295.048 movimientos en la plataforma, entre nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos, marcando un nuevo hito en la implementación de esta política pública.
Este beneficio, dirigido a hogares que forman parte del 40% del Registro Social de Hogares (RSH), consiste en un descuento directo en la boleta eléctrica, que se aplicará por única vez en la factura correspondiente al mes de septiembre de 2025.
El monto del subsidio será proporcional al tamaño del hogar. Por ejemplo, para hogares con 1 integrante el subsidio será de $37.838; con 2 o 3 integrantes $49.190; y con 4 o más integrantes: $68.109.
En caso de que el monto del subsidio exceda el total de la cuenta de septiembre, el saldo restante se aplicará automáticamente en la boleta del mes siguiente.
El ministro de Energía, Diego Pardow, planteó la necesidad de aprobar en el corto plazo el proyecto de ley que busca recursos para ampliar la cobertura de este subsidio. “El Gobierno propuso un proyecto de ley que contiene un financiamiento mixto: una parte proviene de recursos fiscales y otra de distintos cargos a las empresas eléctricas. Esperamos que el Senado ratifique la propuesta de financiamiento mixto que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados para llegar con este beneficio a más familias”, añadió.
A nivel regional, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, valoró la alta participación en el proceso. “En Tarapacá se registraron 3.451 nuevas postulaciones y actualizaciones de datos, lo que demuestra que las familias tarapaqueñas están interesadas en informarse y acceder a beneficios que alivian la economía del hogar. Como Gobierno, estuvimos en terreno apoyando este proceso y trabajamos junto a los municipios, juntas de vecinos y otras instituciones para acercar la postulación a quienes más lo necesitaban”, afirmó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2016
Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
Con una excelente convocatoria, se realizó el Primer Taller Regional “Una propuestas de construcción de un Plan Energético Regional Territorial (PER – T) para Tarapacá”, con el pro...07 Dic 2016
Energía busca bajar consumo en la industria minera de Tarapacá
El desafío es instaurar la Eficiencia Energética (EE) paulatinamente en toda la gestión del sector y lograr alcanzar una meta de ahorro de 20% al año 2025, que establece el Ministe...30 Nov 2016
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos., , La activi...22 Nov 2016
Taller de SST para profesionales de Tarapacá
Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique. , La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se en...18 Nov 2016
Avances en el Plan Energético Regional de Tarapacá
, En la 4a sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá, se presentaron las primeras orientaciones estratégicas para la elaboración de las propuestas...19 Oct 2016
Energía impulsa instructivo para generar ahorro en el sector público.
En Iquique se realizó el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, que se enmarcar en la política de contribuir al buen uso de la energía y moder...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



