Mujeres de Hospicio se informan sobre cómo aliviar el alza en sus cuentas de luz
Mujeres de Hospicio se informan sobre cómo aliviar el alza en sus cuentas de luz
29 Oct 2024
Para apoyar a las mujeres de Alto Hospicio en la gestión de sus gastos energéticos, se llevó a cabo una jornada informativa en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle.
Durante la actividad, las asistentes recibieron información sobre el segundo llamado a postulación del Subsidio Eléctrico, promulgado por el Ministerio de Energía, que busca mitigar las alzas en las tarifas eléctricas proyectadas a nivel nacional.
Este beneficio permite a los hogares que cumplan con los requisitos reducir el impacto de sus gastos en electricidad.
La actividad fue coordinada por la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemi Salinas, y se enfocó en abrir un espacio de orientación para facilitar el acceso al beneficio, cuya postulación estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre a las 10:00 a.m.
“Estamos muy agradecidas en Casa Nana Nagle por las gestiones efectuadas por las Seremis de Energía y de la Mujer para desarrollar esta iniciativa, la cual permitió que entre 15 y 20 de nuestras mujeres postularan al subsidio eléctrico o recibieran orientación sobre el proceso,” comentó Ana Moreno, coordinadora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle de Alto Hospicio.
Por su parte, la Seremi Séfora Sidgman explicó que todos los hogares que compartan una misma vivienda y cumplan con las condiciones podrán solicitar el subsidio. Asimismo, extendió una invitación a todas las personas que reúnan los requisitos a visitar la página web www.subsidioelectrico.cl y postular antes de la fecha límite.
“Como Gobierno, entendemos que este subsidio representa una oportunidad de alivio económico para las familias de Alto Hospicio y de todo el país, especialmente en momentos en que las alzas eléctricas suponen un desafío adicional para la economía familiar. Por eso, nos hemos desplegado por toda la región para brindar apoyo en el proceso de postulación a quienes lo necesiten. Esta jornada, coordinada junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, buscó abrir un espacio de apoyo para las mujeres de esta comuna y sus familias, por lo cual le agradecemos, y también a la colaboración de la coordinadora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Casa Nana Nagle, Ana Moreno,” agregó Sidgman.
“Sin duda, estas iniciativas son fundamentales para las familias. Poder acercar este tipo de beneficios a las mujeres que lo necesitan es una acción muy relevante, especialmente para quienes son jefas de hogar. Hoy, en coordinación con el Centro Casa Nana Nagle y gracias al trabajo del equipo de la Seremi de Energía, logramos apoyar a las mujeres que participan en este espacio en su postulación al subsidio energético. Este beneficio da prioridad a personas que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y a personas cuidadoras, quienes, en su mayoría, son mujeres. Por eso, gestiones como estas tienen un impacto significativo,” afirmó Noemi Salinas, Seremi de la Mujer y Equidad de Género.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2019
Energía Tarapacá y SEC llaman a extremar cuidados con instalaciones a gas
La seremi de Energía y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llamaron a la ciudadanía a tener una actitud preventiva en el uso de las ins...28 Mayo 2019
Ministra participa en programa radial liderado por mujeres de Tarapacá
La ministra Susana Jiménez fue invitada a participar en el programa liderado por comunicadoras regionales, donde abordó las acciones que proyecta la cartera para superar las brecha...13 Mayo 2019
Sesiona Mesa de Energía del Proyecto Bien Público
La actividad se realiza en el marco del programa Bien Público, apoyado por Corfo, Gobierno Regional y de la seremi de Energía, y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iqui...13 Mayo 2019
1° Taller de Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Iquique
Con una exposición detallada de los alcances, desafíos y beneficios incorporados en el acuerdo, el Consorcio y las autoridades incentivaron a que otras entidades se puedan adherir...07 Mayo 2019
Proyecto de Obras Portuarias incorpora Energías Renovables en Tarapacá
Autoridades regionales de Gobierno llegaron hasta el sector de Playa Bellavista para destacar el trabajo desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP al incorporar Ene...07 Mayo 2019
Tarapacá sigue sumando embajadores de la Eficiencia Energética
Vecinos de Iquique recibieron una capacitación para hacer buen uso de la energía y un kit eficiente para apoyarlos en el recambio tecnológico., Durante esta actividad, la seremi de...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



