Mujeres jefas de hogar de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética.
Mujeres jefas de hogar de Iquique se capacitan en Eficiencia Energética.
17 Ago 2017
La Agenda de Energía y Género que promueve el Ministerio de Energía, permitió que las mujeres del Programa Jefas de Hogar de Sernameg conocieran sobre estas prácticas de ahorro.
,Las mujeres pertenecientes al Programa “Mujeres jefas de hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) fueron las nuevas beneficiadas para aprender más sobre el ahorro de energía y ser las promotoras para impulsar un cambio cultural en sus hogares.
,Esto gracias al programa “Mi hogar eficiente” del Ministerio de Energía, que apunta a que familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una iluminación mejor y más eficiente.
,La actividad contó con el apoyo de la Gobernación de Iquique y Sernameg, y permitió entregar un kits eficiente a cada una de las beneficiadas, el que se compone de dos ampolletas LED de bajo consumo, un aireador que mezcla el agua con aire para disminuir el gasto de este recurso, y un alargador con interruptor que evita el consumo vampiro que se produce cuando no se desenchufan los aparatos eléctricos.
,El Gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, dio la bienvenida a las mujeres y relevó el trabajo que está realizando el Gobierno. “El trabajo conjunto que están realizando nuestras instituciones busca dar mayor impulso a temas relevantes como es la Eficiencia Enérgica, que se traduce en un enorme beneficio para todos y todas, ya que al usar mejor la energía logramos una reducción en las cuentas de luz y contribuimos al cuidado del medio ambiente”.
,El Secretario Regional Ministerial de Energía, Héctor Derpich Castillo, se refirió a los avances que realiza el sector de energía para implementar mayor participación de las mujeres. “Con nuestra Agenda, nos sumamos a la Agenda de Género que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, y alineamos los esfuerzos para que cada vez más mujeres tengan mayor acceso a la energía a través de la capacitación y participación en el sector”.
,“Destacamos la participación de las mujeres del Programa Jefas de Hogar de Sernameg, quienes mostraron mucho interés y aprendieron que la Eficiencia Energética significa hacer lo mismo o más, usando menos energía, sin necesidad de comprometer el confort de las familias”, agregó el seremi de Energía de Tarapacá.
,Por su parte, la directora (s) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, resaltó esta iniciativa para las participantes del programa, dentro de la Agenda de Energía y Mujer del Ministerio de Energía. “Fue una capacitación muy interesante para las mujeres porque les permitió conocer aspectos relacionados a la Eficiencia Energética y avances en la Agenda de Género del Gobierno, donde tuvimos una gran asistencia de ellas, quienes valoraron mucho este tipo de instancias de traspaso de información a su favor.”
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Ago 2017
Techo Solar Público beneficia a cuartel de la PDI de Alto Hospicio
En la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se instaló el Sistema Fotovoltaico que permite generar ahorros, recursos que se destinarán a la investigación profesional de los...17 Ago 2017
Macayinos celebran nuevas luminarias para la Plaza San Santiago.
A más de 90 kilómetros de Iquique, donde se ubica Macaya, fueron instaladas 12 luminarias fotovoltaicas que tienen una vida útil de 50 mil horas, ofrece ahorros en mantenimiento y...07 Jul 2017
25 nuevas viviendas de reconstrucción en Hospicio cuentan con Sistemas Solares Térmicos
Otras 25 familias del sector Cerro Tarapacá III de Alto Hospcio celebraron este jueves la entrega de sus viviendas reconstruidas, tras el terremoto que afectó a la región el 2014....06 Jul 2017
Culmina curso de energía solar fotovoltaica en Tarapacá
Con gran éxito culminó curso de energía solar fotovoltaica, Más de 40 personas de Pueblos Originarios participaron en esta jornada de capacitación para la implementación de sistema...03 Jul 2017
Se realiza Seminario de Energía y Comunidades Rurales en Iquique
Con una excelente convocatoria se realizó el Seminario “Energía y Comunidades Rurales” en Iquique, jornada que dio a conocer los trabajos conjuntos que se han realizado en torno a...20 Jun 2017
Mujeres de Macaya se organizan y ganan FAE
Tarapacá Sustentable:, Macaya ya cuentan con nuevo sistema de iluminación gracias a FAE., El proyecto ganador del Fondo de Acceso de Energía (FAE) que impulsaron las mujeres de est...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



