Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
Se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética en Iquique
04 Abr 2016
Cada 5 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética, fecha que invita a reflexionar e implementar nuevas prácticas para ser consumidores más responsables.
,La seremia de Energía de Tarapacá se suma a las celebraciones que se realizan a lo largo del país en conmemoración al Día Internacional de la Eficiencia Energética, efectuando una actividad abierta en la plaza Prat de la ciudad.
,El evento que contó con la participación de Intendente (s) Francisco Pinto, seremis y directores de los distintos servicios, tuvo como atracción principal la innovadora bicicleta generadora de energía al pedalear, que fue acompañada de un didáctico panel y entrega de material con útiles consejos para el uso eficiente de energía este próximo sábado 5 de marzo.
,El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, agradeció a todos los que se hicieron parte de la celebración y comentó “estamos trabajando para reducir el consumo de energía en nuestra región para que logremos disminuir en un 20% el consumo total del país. Por ello, se están realizando todos los esfuerzos desde el Ministerio, a través de sus seremias, para implantar medidas, como el etiquetado de artefactos de alto consumo, la implementación de programas educativos a familias y estudiantes, o la resolución que pone fin a la comercialización de ampolletas incandescentes, entre otras acciones”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2017
Hospital de Iquique tendrá Techo Solar Público más grande de la región
Autoridades regionales anunciaron que en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique se construye una Planta Fotovoltaica que logrará ahorros aproximados de 18 millones de pesos...23 Oct 2017
Alumnos de Alto Hospicio realizaron Gira Tecnológica a Santiago
Alumnos hospicianos realizaron Gira Tecnológica gracias a Concurso de Energía., Los estudiantes del Colegio Metodista Robert Johnson, ganaron el Concurso Nacional “Mí Energía, Tú...10 Oct 2017
Inauguran nuevo Techo Solar en Teletón Iquique
La Subsecretaría de Energía, Jimena Jara, junto al Director del Instituto Teletón de Iquique, Dr. Julio Volenski inauguraron el nuevo Techo Solar Público que fue instalado en el Ce...06 Oct 2017
Estudiantes ganadores de "Mí Energía, Tú Energía" realizarán gira tecnológica
Los jóvenes del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, conocerán el Centro de Estudios Nucleares de La Reina, lugar que alberga el reactor nuclear de investigación REC...06 Oct 2017
Inauguran 1° Planta Fotovoltaica a gran escala en Tarapacá.
Durante inauguración de la Primera Piedra del Proyecto Fotovoltaico Huatacondo, la subsecretaria de Energía, explicó que la región tiene una proyección de US$ 13.661 en planes de i...15 Sep 2017
FAE: Mamiñanos celebran instalación de nuevo sistema de iluminación
Junto a autoridades locales, se inauguró este proyecto que fue ganador del Fondo de Acceso de Energía (FAE) del Ministerio de Energía. , A más de 2.500 metros sobre el nivel del ma...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



