Tarapacá: Resultados del Subsidio Eléctrico 2024 ya están disponibles
Tarapacá: Resultados del Subsidio Eléctrico 2024 ya están disponibles
02 Ene 2025
- Los resultados del Segundo Proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico 2024 se pueden revisar en www.subsidioelectrico.cl
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
Este beneficio, dirigido a los hogares más vulnerables del país y a aquellos con personas electrodependientes, permite que las familias beneficiadas reciban un descuento mensual en sus cuentas de electricidad correspondiente al primer semestre de 2025.
Las personas que postularon entre octubre y noviembre de 2024 podrán consultar si fueron seleccionadas a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, utilizando su clave única. Además, la información estará disponible en los canales de atención presencial y telefónica de Chile Atiende en todo el país.
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, destacó la importancia de este beneficio como un apoyo directo a las familias más necesitadas: “Sabemos que los gastos energéticos son una preocupación constante para los hogares, sobre todo frente al alza en las tarifas que fueron anunciadas. Este subsidio se reflejará en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de 2025 y, como hemos señalado, su monto dependerá del número de integrantes del hogar.”
Asimismo, la autoridad agregó: “Para quienes no resultaron beneficiados en esta segunda convocatoria, existe un mecanismo de apelación. Podrán presentar un recurso de reposición entre el 2 y el 8 de enero de 2025 en la misma página web del subsidio. Invitamos a la ciudadanía a visitar www.subsidioelectrico.cl o acercarse a nuestra oficina ubicada en Bolívar 202, oficina 602, en Iquique.”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC...09 Jul 2020
Capacitan para disminuir el Costo Energético
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en...09 Jul 2020
Kit para implementar la eficiencia energética Con Buena Energía
“Con Buena Energía” es un programa del Ministerio de Energía impulsado en Tarapacá por su seremi Ximena Cancino, que tiene por objetivo posicionar la educación de la eficiencia ene...12 Jun 2020
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de...12 Jun 2020
Cofinanciamiento para pymes que deseen mejorar su Eficiencia Energética
“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que promueve la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene como objetivo optimizar la eficienci...06 Dic 2019
Mujeres se reúnen en Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”
Más de 70 mujeres se reunieron en torno al Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”, que organizó la seremia de Energía de Tarapacá, junto a la seremia de la Muje...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



