Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
26 Mayo 2026
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de la luz. Este beneficio se aplicará durante el segundo semestre de 2026, a través de descuentos directos en las boletas de electricidad.
Podrán acceder a este subsidio personas mayores de 18 años que pertenezcan al tramo del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), así como también hogares que cuenten con personas electrodependientes, independiente de su calificación socioeconómica. Entre los requisitos se considera ser cliente residencial, ya sea propietario o arrendatario, y mantener la cuenta de la luz al día.
La postulación se realizará a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl y también en www.ventanillaunicasocial.gob.cl, donde las personas deberán ingresar con su RUT, Clave Única —en caso de contar con ella— y el número de cliente que aparece en la boleta de electricidad. Asimismo, el proceso podrá realizarse de manera presencial en oficinas de ChileAtiende o a través del call center 101, sin necesidad de contar con Clave Única.
Las personas que ya obtuvieron el beneficio en convocatorias anteriores mantendrán el subsidio de forma automática siempre que continúen cumpliendo los requisitos establecidos. No obstante, es fundamental que revisen y actualicen su información, especialmente en casos de cambio de domicilio, ingresando el número de cliente correspondiente a la nueva vivienda.
En la Región de Valparaíso, más de 187 mil familias ya reciben este beneficio. El descuento se comenzará a aplicar a partir de septiembre de 2026.
El seremi de Energía, Celso Quezada, destacó la importancia de este proceso señalando que “este subsidio representa un apoyo concreto para más de 187 mil familias de la región, hago un llamado a quienes ya son beneficiarios a revisar y actualizar sus datos, especialmente si han cambiado de vivienda. Asimismo, quiero indicar que las familias que arriendan o viven allegadas también pueden acceder al beneficio ingresando el número de cliente del hogar donde residen”.
Por su parte, la seremi de Gobierno, Rosario Pérez destacó “Como Gobierno sabemos que durante los meses de invierno el gasto de las familias aumenta, por lo tanto medidas como esta y otras que estamos implementando representan un alivio directo al bolsillo de las personas. El llamado es a postular e informarse sobre todo los beneficios que continua entregando el Gobierno, con responsabilidad fiscal y siempre a las personas en el centro de las políticas públicas”
Las autoridades reiteraron el llamado a no dejar pasar el plazo de postulación y a informarse a través de los canales oficiales, con el objetivo de acceder a este apoyo estatal que busca contribuir a disminuir el gasto en electricidad de miles de hogares del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2023
¡Inscríbete y sé parte del Energy Challenge 2023! Descubre el desafío de la energía y gana kits fotovoltaicos para tu establecimiento educacional en la Región de Valparaíso
Energy Challenge está abierto a la participación de todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que cuenten con educación básica, educación media y aquellos...14 Jun 2023
Primer Taller del Plan de Acción de Hidrógeno Verde reúne a destacados actores en Valparaíso
Se busca definir la hoja de ruta para el despliegue de la industria del Hidrógeno Verde en Chile con aportes de Valparaíso.- Con una gran participación, representantes de la ac...10 Jun 2023
Seremi de Energía explica la eliminación de la Tarifa de Invierno y destaca la importancia del ahorro energético
Valparaíso, En el marco de los anuncios realizados en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, la seremi de Energía Arife Mansur se refirió al acuerdo entre el Mini...06 Jun 2023
DPR Valparaíso y seremi de Energía proponen una Fuerza de Tarea Técnica a empresas de Concón, Quintero y Puchuncaví para resguardar la salud de las personas
La iniciativa busca que las empresas puedan intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas, levantar brechas, siempre atendiendo la emergencia para evitar que se sigan desar...02 Jun 2023
Seremi de Energía comprometida con el desarrollo sostenible en la Isla Robinson Crusoe
La visita permitió fortalecer la colaboración entre las autoridades locales y el Ministerio de Energía para avanzar hacia un sistema energético más limpio y eficiente en la isla....25 Mayo 2023
Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla R...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



