Balance positivo realizaron las autoridades frente a respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad
Balance positivo realizaron las autoridades frente a respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad
31 Mayo 2018
Destacaron la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias.
,Valparaíso 31 mayo 2018.- En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, se reunieron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz, el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, el Jefe Comercial de CGE, Leandro González y el Subgerente de Operación de Chilquinta, Jaime Acevedo, quienes informaron los resultados de respuesta a la emergencia, post Sistema Frontal que afectó la región de Valparaíso esta semana.
,“El objetivo de esta reunión era precisamente hacer un balance respecto de la primera lluvia que tuvimos en este periodo. Desde ese punto de vista, el balance es muy positivo, hemos visto que en otras regiones no ha sido así, pero acá debemos reconocer que las empresas de distribución, tanto Chilquinta como CGE, estuvieron a la altura de lo que esperábamos, y eso fue gracias a un trabajo previo conjunto que hicimos con las empresas donde nos presentaron su plan de invierno” señaló el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
,En la reunión, también se pudo destacar la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias que se produjeron en la Región. También, se informó que la mayoría de los cortes de electricidad que se produjeron fueron por razones ajenas al evento meteorológico, como choques a postes o fallas en el sistema de trasmisión.
,A lo que el seremi de energía agregó “los planes funcionaron de manera correcta por lo que estamos contentos y queremos que siga de la misma forma. Esta reunión y el trabajo coordinado precisamente tiene ese objetivo, para que en lo que resta del invierno, y en todas las emergencias que puedan producirse podamos responder de manera rápida, oportuna y con información clara para la comunidad”.
,Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, Maria de los Ángeles de la Paz desatacó la coordinación “es una muy buena noticia estar acá con las empresas distribuidoras de electricidad y el seremi, queremos felicitar la disposición que éstas han tenido, quien es situaciones de lluvia, invierno y prevención han dado un tremendo resultado dado la cantidad de clientes que tienen versus la afectación de los mismos, ya que la desconexión fue mínima, por lo que existe una tremenda coordinación entre la seremi y las empresas lo que nos tiene muy contentos”.
,Acciones desarrolladas por las empresas:
,- Ambas empresas activaron sus planes de contingencia, el que comprende medidas como el inmediato refuerzo y despliegue de brigadas, las que acudieron a terreno para realizar las maniobras necesarias para la pronta normalización del suministro eléctrico. ,
- Trabajos de despeje y manejo de vegetación en una superficie cercana a la red. ,
- Trabajo coordinado con jefes de emergencia y autoridades locales, las que fueron contactadas directamente durante la contingencia. ,
- Potenciaron sus canales de atención vía telefónica, redes sociales y aplicación web. ,
“En general tuvimos pocos incidentes o fallas, se vieron afectados menos del 1% de los clientes, reforzamos nuestra dotación de acuerdo a los planes de trabajo, tanto en lo que es la gestión de la contingencia como en terreno. Reforzamos nuestro plan preventivo que implica revisión de las instalaciones, manejo de la vegetación y muy importante mantener nuestros canales de comunicación abiertos” fueron las palabras del Subgerente de Operación de Chilquinta, Jaime Acevedo.
,Finalmente el Jefe Comercial de CGE, Leandro González dijo que “el sistema frontal que tuvimos esta semana nosotros lo evaluamos positivamente dentro del peack no tuvimos más allá de 6 mil clientes situados en el sector de Los Molles y Puchuncaví los cuales dentro de una hora ya están repuesto en su totalidad. Nosotros hemos venido desarrollando la mantención y gestión de redes que contempla el trabajo de podas de franjas, la automatizado el servicio y además hemos realizado un levantamiento poste a poste donde se ha trabajado en más de 8 mil unidades en la Región para ver cuál es la situación técnica de cada uno de ellos y se ve cuál es la afectación que podría tener lo que se incluye en el plan preventivo de la emergencia”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Ago 2018
Seremi de Energía lanza programa de eficiencia energética “Con Buena Energía"
Luego de la capacitación, los vecinos recibieron un kits de eficiencia energética compuesto de 2 ampolletas de tecnología LED’s, 1 alargador para reducción del consumo vampiro de...16 Ago 2018
Más de 800 estudiantes de la región han participado del Programa Educacional en Energía y Eficiencia Energética
Programa educacional se ha desarrollado en 12 comunas de la región de Valparaíso., 16 agosto 2018.- En el marco de la Hoja de Ruta del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y la...30 Jul 2018
Seremi de Energía propone acciones que apoyen el abastecimiento eléctrico de la Isla Robinson Crusoe
Seremi Gonzalo Le Dantec viajó en contexto de Gobierno en terreno al Archipiélago de Juan Fernández y verificó factibilidad técnica de implementar sistemas de energías renovables...11 Jul 2018
Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso participan en programa de Gestión Energética
12 julio 2018.- A raíz de la constante demanda de los dirigentes de Comités y Cooperativas, respecto a los altos costos energéticos asociados a la producción de Agua Potable Rural...10 Jul 2018
Seremi de Energía inspecciona obras de nuevo Parque Fotovoltaico en la Región de Valparaíso
Proyecto de energía renovable permitirá cultivar 4 hectáreas de menta en el suelo donde se encuentra ubicado. , 10 julio 2018.- Hasta el Fundo El Refugio, en la Comuna de Casablan...04 Jul 2018
Conversatorio para estudiantes en la Región de Valparaíso
Hasta el Colegio de Niñas Canadá, ubicado en la comuna de Quillota llegaron los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec y de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno a particip...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



