Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
17 Feb 2023
Ponle Energía a tu empresa llega con su 2da versión cofinanciando proyectos de energías renovables de hasta 60 millones de pesos.
La seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Arife Mansur Acevedo, llegó hasta la empresa Gandara Chile S.A. para conocer el proyecto ganador de la primera versión del Concurso Ponle Energía a Tu Empresa, la cual incorporó en su edificio un sistema fotovoltaico on grid de 64 kW de potencia.
De esta manera la seremi Mansur aprovechó la instancia para invitar a los empresarios de la región de Valparaíso a postular y participar de la nueva versión del concurso Ponle energía a tu Empresa, el cual busca implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.
Este proyecto corresponde a una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía, y se financia con fondos de la Mitigation Action Facility, por encargo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania, el Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto (DESNZ) del Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación del Fondo de Inversión para la Infancia (CIFF), a través del KfWa, tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entregando un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para los proyectos de energía renovable vinculados a energía eléctrica, térmica o cogeneración de autoconsumo.
Frente a ello la seremi de Energía, Arife Mansur señaló “hoy nosotros estamos cumpliendo un rol importante en la seremía de Valparaíso, por lo tanto, es una invitación constante que estamos haciendo para que participen en los concursos que tenemos, sobre todo en el Ponle Energía a tu empresa, porque no solamente es un beneficio para la comunidad, si no también para la empresa y el desarrollo sustentable del Chile que todos queremos”.
"Esta iniciativa – explicó la seremi Mansur - permitirá a las empresas de la región de Valparaíso, de todo tamaño, sumarse a la transición energética renovable con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono”.
Por su parte el Gerente Comercial de Gandara Chile S.A, Rodrigo Mora destacó “existe un compromiso antiguo de parte de la gerencia y dueños de esta empresa de promover y aportar con todo lo que sea posible a las energías sustentables. Nuestro proyecto fue un fotovoltaico de un costo aproximado de 43 millones de pesos del cual obtuvimos un cofinanciamiento de 13 millones, invitamos a las empresas a sumarse a las energías limpias y aprovechar la oportunidad que hay de obtener un subsidio por parte del Estado”.
“La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", agregó la seremi de Energía.
Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.
Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jun 2026
Inician proyecto solar que reduce costos de agua rural
Proyecto forma parte de una cartera regional de soluciones energéticas para APR y SSR. Putaendo, 15 junio 2026. – En el sector Rinconada de Guzmanes, comuna de Putaendo, se real...09 Jun 2026
Lanzan Energy Challenge 2026, desafío energético para colegios de la región
Abren las inscripciones de la 6ª versión del concurso estudiantil de eficiencia energética hasta el 10 de julio. Nogales, 9 de junio de 2026. – Ayer en la Escuela Ulda Aracena G...04 Jun 2026
SEREMI de Energía y AC3E inician coordinación para impulsar la electromovilidad en la Región de Valparaíso
Valparaíso.– Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ruta Energética 2026–2030 y fortalecer el desarrollo de la electromovilidad en la Región de Valparaíso, el SEREMI...27 Mayo 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
Valparaíso.- En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el Seremi de Energía, Celso Quezada junto al...26 Mayo 2026
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de l...25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›




