Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
17 Feb 2023
Ponle Energía a tu empresa llega con su 2da versión cofinanciando proyectos de energías renovables de hasta 60 millones de pesos.
La seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Arife Mansur Acevedo, llegó hasta la empresa Gandara Chile S.A. para conocer el proyecto ganador de la primera versión del Concurso Ponle Energía a Tu Empresa, la cual incorporó en su edificio un sistema fotovoltaico on grid de 64 kW de potencia.
De esta manera la seremi Mansur aprovechó la instancia para invitar a los empresarios de la región de Valparaíso a postular y participar de la nueva versión del concurso Ponle energía a tu Empresa, el cual busca implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.
Este proyecto corresponde a una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía, y se financia con fondos de la Mitigation Action Facility, por encargo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania, el Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto (DESNZ) del Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación del Fondo de Inversión para la Infancia (CIFF), a través del KfWa, tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entregando un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para los proyectos de energía renovable vinculados a energía eléctrica, térmica o cogeneración de autoconsumo.
Frente a ello la seremi de Energía, Arife Mansur señaló “hoy nosotros estamos cumpliendo un rol importante en la seremía de Valparaíso, por lo tanto, es una invitación constante que estamos haciendo para que participen en los concursos que tenemos, sobre todo en el Ponle Energía a tu empresa, porque no solamente es un beneficio para la comunidad, si no también para la empresa y el desarrollo sustentable del Chile que todos queremos”.
"Esta iniciativa – explicó la seremi Mansur - permitirá a las empresas de la región de Valparaíso, de todo tamaño, sumarse a la transición energética renovable con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono”.
Por su parte el Gerente Comercial de Gandara Chile S.A, Rodrigo Mora destacó “existe un compromiso antiguo de parte de la gerencia y dueños de esta empresa de promover y aportar con todo lo que sea posible a las energías sustentables. Nuestro proyecto fue un fotovoltaico de un costo aproximado de 43 millones de pesos del cual obtuvimos un cofinanciamiento de 13 millones, invitamos a las empresas a sumarse a las energías limpias y aprovechar la oportunidad que hay de obtener un subsidio por parte del Estado”.
“La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", agregó la seremi de Energía.
Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.
Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2022
Con distinción a Pymes de Alojamientos avanza el turismo sustentable en Valparaíso
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur distinguieron a cuatro empresas del sector hotelero con la certificación en Producción Limpia y el “Sello S”, a...02 Mayo 2022
Serán regularizadas las instalaciones eléctricas de campamento copa de agua en Valparaíso
Valparaíso 29 abril 2022.- Las diversas reuniones y análisis técnicos de la Mesa de Campamentos, integrada por representantes de la Seremi de Energía, Minvu, SEC, SERVIU, Chilq...20 Abr 2022
Exitoso encuentro participativo para la construcción de la Agenda de Energía se desarrolló en Valparaíso
Valparaíso, 19 de abril 2022.- Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias del Museo de Histori...13 Abr 2022
Hernán Dinamarca Cruz asumió como seremi de Energía en la Región de Valparaíso
Promete focalizarse en la descentralización, la participación ciudadana y la transición energética. El lunes 4 de abril asumió en el cargo Hernán Dinamarca Cruz, quien...10 Mar 2022
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una po...08 Feb 2022
Programa Con Buena Energía capacita a más de 10 mil familias de la región de Valparaíso
En su cuenta pública la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que el programa de capacitación que tiene el Ministerio de Energía y que busca posicionar la educación d...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›




