Energía presente en inauguración de exposición “Prende la luz”
Energía presente en inauguración de exposición “Prende la luz”
25 Nov 2016
Estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía”
,Con un módulo energético participó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la Inauguración de la exposición interactiva sobre la luz en la Casa Estación de Quintero.
,Durante la ceremonia, el Seremi de Energía, Hermann Balde felicitó a los organizadores de la exposición de Explora “Prende la luz” y señaló que “hoy vinimos a apoyar la inauguración de esta excelente iniciativa con un módulo energético de la seremi, donde principalmente estamos difundiendo nuestra nueva campaña de Eficiencia Energética denominada El Reto de la Energía, la cual busca que la ciudadanía se cuestione cuáles son sus malas prácticas en cuanto al uso de la energía y de esta forma corregirlas para obtener una disminución en sus costos a fin de mes”.
,Y agregó que “como Ministerio de Energía tenemos como meta disminuir el consumo energético del país en un 20% al año 2025, entonces promover este tipo de consejos nos ayudará para poder cumplir con ésta”.
,
De esta forma estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía” compartiendo sus consejos y aprendiendo más sobre cómo hacer un uso eficiente de la electricidad, del gas, el agua y la bencina.
,
“Prende la luz, El interruptor cuántico”
,Esta exposición gratuita –interactiva e itinerante– es fruto de un trabajo interdisciplinario de científicos, diseñadores, divulgadores y docentes del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Valparaíso, del Instituto de Física y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
,Luces invisibles, rayos láser, tornados de fuego, ondas de música, llamas de colores, ilusiones ópticas, textos e ilustraciones forman parte de los múltiples experimentos con los que podrán interactuar quienes visiten la exposición “Prende la luz, el interruptor cuántico”, inaugurada el 22 de noviembre y que estará hasta el 16 de diciembre en la Casa Estación de Ferrocarriles de Quintero.
,Público general, especialmente mayor de 13 años, podrá acercarse de manera lúdica a contenidos científicos para recorrer la historia de la luz y descubrir cómo la ha entendido la Humanidad desde los primeros tiempos hasta hoy.
,Frente a esto, Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero señaló que “esta es una de las primeras exposiciones que tendremos con CONICYT Explora en la comuna de Quintero. Sin duda esta exposición en particular al ser interactiva, nos permite generar una comunicación directa no sólo con la comunidad en general, sino que también con los estudiantes o los adultos mayores que tendrán la posibilidad de visitarla, estamos contentos y queremos que muchos participen”.
,¡Visítala gratis en Casa Estación de Ferrocarriles de Quintero hasta el 16 de diciembre! Si quieres ir con un grupo organizado llama al (32)3126396.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Dic 2025
Jardines Infantiles de Valparaíso impulsan la sostenibilidad energética desde la primera infancia
Establecimientos de Viña del Mar, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quintero, Limache y Puchuncaví, participarán activamente de Educa Sostenible-Programa. Valparaíso.-...18 Dic 2025
Nuevos jardines infantiles se integran a Educa Sostenible en Valparaíso
Los jardines escogidos participarán en procesos formativos para equipos educativos, acompañamiento técnico en educación energética, acciones pedagógicas con enfoque en sostenibilid...11 Dic 2025
Más de 9 mil familias de la Región de Valparaíso postulan al Subsidio Eléctrico en su cuarta etapa
La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará en febrero y el descuento se verá reflejado mensualmente en las cuentas de la luz de los hogares beneficia...09 Dic 2025
Cierra proyecto clave para garantizar energía en los APR de la Región de Valparaíso
El proyecto, ejecutado por la Asociación de Municipalidades de la región, cuenta con el respaldo técnico del Gobierno Regional de Valparaíso, la seremía de Energía y Subdere. Qu...03 Dic 2025
Navidad segura: Gobierno y SEC alertan sobre peligros de luces sin SELLO SEC
El propósito es evitar la comercialización de artículos sin certificación, que podrían provocar cortocircuitos, electrocuciones o incendios en los hogares. Con el objetivo de ga...01 Dic 2025
Última semana para postular al Subsidio Eléctrico
Plazo finaliza este viernes 5 de diciembre. Valparaíso.- La Seremi de Energía de Valparaíso, Anastassia Ottone, refuerza el llamado a las familias de la región a participar en l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



