Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
Finaliza programa “Cambia el Foco” beneficiando a más de 8 mil familias en la región de Valparaíso
11 Dic 2018
El programa que busca potenciar la iluminación eficiente en los establecimientos educacionales, tuvo su última jornada el día de ayer en la Escuela básica Lo Narváez, donde 238 estudiantes, profesores, directores y administrativos de la comunidad escolar fueron partícipes de la campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”.
,“Cambia el Foco es una invitación que el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Energía, ha hecho a más de 8 mil quinientos estudiantes, docentes y asistentes de distintos colegios de nuestra región, para sumarse al buen uso de la energía. Con las ampolletas LED que les entregamos, los estamos invitamos precisamente a cambiar la mirada y sumarse a la eficiencia energética para ayudar en la transición que tenemos que tener para ser un país más eficiente” destacó el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
,
,
Durante este 2018, la campaña estuvo dirigida a establecimientos educacionales municipales, en donde, a través de lúdicos talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscó promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando en la Región de Valparaíso a 8.574 familias que forman parte de las comunidades escolares.
,Por su parte el director de la Escuela Lo Narváez, Guillermo Pimentel agradeció la presencia del seremi en el establecimiento y señaló “estoy muy agradecido de haber sido una de las escuelas seleccionadas para participar de este programa. Nosotros como institución hace mucho rato tenemos como sello el poder tener un compromiso ambiental, por lo que es muy importante que esto se nos reconozca de alguna manera a través de acciones como esta, y no sólo nos sentimos agradecidos, sino que también adquirimos un compromiso con toda la comunidad de potenciar el buen uso de la energía”.
,Cambia El Foco, se desarrolló en diferentes establecimientos educacionales de la región: el Liceo Aldea Educativa- Hoŋa’a o te Mana de Isla de Pascua; la Escuela Montevideo Granizo; el Colegio Charles Darwin y el Mary Graham de Villa Alemana; el Liceo Bicentenario de Viña Del Mar; el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu; el Liceo Maximiliano Salas Marchan de Los Andes; el Complejo Educacional Clara Solovera de El Quisco y el Liceo de Limache y la Escuela básica Héroes de Chile de la misma comuna.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Sep 2018
Autoridades regionales revisaron instalaciones de ramadas en Valparaíso y Viña del Mar previo a Fiestas Patrias
Una intensa jornada de fiscalización realizaron autoridades de la región a las instalaciones de las fondas y ramadas del parque Alejo Barrios y Sporting Club en Viña del Mar y Valp...12 Sep 2018
Energía y SEC participaron en Feria de Protección Civil y Emergencia para unas Fiestas Patrias seguras
Servicios de la Región de Valparaíso se alistan para actuar frente a emergencias durante Fiestas Patrias., Valparaíso.- Con el objetivo de mostrar a la comunidad la coordinación y...11 Sep 2018
Programa “Con Buena Energía” benefició a familias Viñamarinas
Familias participantes se capacitaron en eficiencia energética y aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en su hogar., Viña del Mar.- En el Gimnasio Reñaca Alto, se l...07 Sep 2018
Invitan a celebrar las Fiestas Patrias “con un 18 Súper Seguro”
Con el lema “Por un 18 Súper Seguro”, la compañía eléctrica Chilquinta Energía activó una campaña especial de Fiestas Patrias, con el fin de evitar accidentes y potenciales interru...03 Sep 2018
Trabajo multisectorial busca fomentar producción de pan saludable y con eficiencia energética
Un trabajo multisectorial coordinado por la Gobernación Provincial de Valparaíso y la Asociación Gremial de Industriales del Pan (UNIPAN), con la participación de las seremías de...31 Ago 2018
CGE y autoridades lanzan Campaña del Volantín con consejos de seguridad
Iniciativa se realizó en conjunto con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec., En línea con su foco permanente en la prevención y...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



