Invitan a municipios de la región de Valparaíso a participar en 4to concurso de Inversión Energética Local
Invitan a municipios de la región de Valparaíso a participar en 4to concurso de Inversión Energética Local
15 Abr 2020
La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, han realizado un llamado a todos los municipios de la región de Valparaíso, para participar el día miércoles 22 de abril a las 10:00 horas de un Webinar que entregará detalles y lineamientos del “Cuarto Concurso de Inversión Energética Local”, el cual es ejecutado en el marco del programa Comuna Energética.
“Queremos apoyar a los municipios de la región de Valparaíso en elaborar Estrategias Energéticas Locales, con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. A través del programa Comuna Energética se concientiza a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave.
Esta versión del concurso tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.
Los interesados en participar del taller regional online deben confirmar su asistencia completando un formulario de inscripción en este link.
El concurso cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.
Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada en el siguiente enlace: http://www.agenciase.org/iel/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...25 Mayo 2026
Seremis de Medio Ambiente y Energía llaman a optar por calefacción responsable ante las bajas temperaturas
Con la llegada del frío, muchas personas optan por la leña como principal fuente de calefacción, sin embargo en muchas ocasiones se escoge leña húmeda y otros elementos combustible...19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...13 Mayo 2026
Prevención es tarea de todos: lanzan “Empecemos por casa” en la Región de Valparaíso
Actividad forma parte del despliegue regional de la campaña. Algarrobo. -Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el r...11 Mayo 2026
SEREMI de Energía refuerza monitoreo en terreno y destaca Subestación móvil clave en Los Andes
Visita se enmarca en el despliegue territorial del Plan de Invierno del sector energético regional. Los Andes. – En el marco del Plan de Invierno y las acciones preventivas para...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



